BMW presentó la cuarta generación del X3 que ahora tiene más potencia, tecnología avanzada y diseño renovado para consolidarse como el SAV (Sports Activity Vehicle) estrella de la marca alemana.
El X3 ahora muestra un nuevo lenguaje de diseño exterior, más sofisticado y aerodinámico. Incorpora una parrilla rediseñada y elimina los faros de niebla. Además, equipa rines de hasta 20 pulgadas en conjunto con calaveras tipo 3D. Todo esto en una carrocería de 4.7 metros de largo, por lo que es más grande que su predecesor. Pero no solo eso, también es más potente.
Disponible en versiones a gasolina y una variante híbrida conectable, la versión X3 30e xDrive parece ser una de las opciones más destacadas. Este vehículo híbrido combina un motor a gasolina de 2.0 litros con un propulsor eléctrico, para una potencia total de 299 caballos de fuerza. Su autonomía eléctrica promete hasta 90 kilómetros, lo que está bien para trayectos urbanos.
El tope de gama lo constituye la variante M50 xDrive, con motor de seis cilindros y 398 caballos de fuerza, por lo que ofrece una experiencia de manejo más dinámica y ágil, gracias a la suspensión adaptativa y a su dirección deportiva de serie. Tecnología que en conjunto le permiten acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.6 segundos. Más rápido que un Golf GTI de nueva generación por ejemplo.
El interior del BMW X3 se renueva para ofrecer un ambiente premium y tecnológico. La cabina incluye el nuevo BMW Curved Display, con pantalla de alta definición para el sistema de infoentretenimiento y el cuadro de instrumentos. También cuenta con el sistema operativo BMW 9 con QuickSelect, que facilita la interacción mediante controles táctiles y comandos de voz.
A lo anterior se suma un potetene sistema de sonido envolvente, iluminación ambiental, asientos fabricados con materiales amigables con el medio ambiente y detalles de diseño que intentarán aportar una sensación de lujo y comodidad a todo el interior.
En cuanto a seguridad, el BMW X3 de cuarta generación no escatima en equipamiento. Viene con una suite de asistencias al conductor, que incluyen advertencia de colisión frontal, sistema de mantenimiento de carril y asistente de estacionamiento con cámara de visión trasera.
BMW X3, precio y disponibilidad en México
El nuevo BMW X3 ya está disponible en México, con precios que inician en 1,494,900 pesos para la versión híbrida 30e xDrive, y alcanzan los 1,609,900 pesos para la versión deportiva M50 xDrive. Algo sorprendente es que se puede elegir el color del vehículo entre más de 23 colores gracias a BMW Individual.
Con estas mejoras, BMW espera mantener el éxito del modelo, que ha sido uno de los más vendidos por la marca alemana en el segmento premium de SUVs, con más de 2.5 millones de unidades en 20 años de existencia. Solo para dimensionar, el Toyota Corolla (el auto más vendido en la historia), logró vender más de 50 millones en 58 años.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario