La segunda generación del M2 ya está lista con más potencia, más tecnología y un diseño controversial. El BMW M2 2023 vendrá de nuevo con tracción trasera, un motor biturbo de seis cilindros y potencia suficiente para ir de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos.
Su nuevo motor biturbo de seis cilindros en línea genera 453 caballos y 406 libras-pie de torque que se combina con una transmisión manual estándar -todavía- o una automática opcional de ocho velocidades.
La potencia es 48 caballos más que el motor S55 en el M2 Competition saliente. Por supuesto, esa potencia continúa siendo enrutada únicamente a las ruedas traseras a través de un diferencial trasero con vectorización de torque; no ha
La velocidad máxima del nuevo M2 está nuevamente limitada a casi 250 km/h, pero el paquete M Driver disponible desbloquea un límite de 284 km/h, casi 5 km/h más que antes.
Con el nuevo M2, BMW también se presenta un sistema de control de tracción con 10 configuraciones ajustables, esencialmente permitiendo que los conductores elijan su propio nivel de riesgo.
Su suspensión también recibió el tratamiento M para un rendimiento máximo, y un conjunto de amortiguadores adaptativos sigue siendo estándar. El sistema de dirección eléctrica del M2 tiene la misma relación que antes, pero su sistema de frenado ahora igual está electrificado e incluye una sensación de pedal ajustable.
A diferencia de los más recientes lanzamientos de BMW, este nuevo M2 no llegará con esa enorme parrilla en forma de riñón que caracteriza a la marca desde hace algunos años.
Y aunque sí hay parrilla doble BMW en forma de riñón, no es enorme y tiene franjas horizontales y secciones cuadradas en los parachoques delantero y trasero.
Eso se combina con una entrada de aire inferior de tres secciones con contornos casi rectangulares para dar a la parte delantera del vehículo un aspecto M familiar.
El M2 2023 mide 214 milímetros menos de longitud exterior que los modelos BMW M4 Coupé y tiene una distancia entre ejes 110 milímetros más corta. Al mismo tiempo, los anchos de vía y del vehículo superan las cifras del nuevo BMW Serie 2 Coupé.
Interior tecnológico y seguridad
A diferencia de la Serie 2 regular, el tablero del M2 cuenta con una enorme pantalla digital de una sola pieza. La pantalla curva abarca un grupo de indicadores de 12.3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 14.9 pulgadas.
Esa última pantalla trae cargado el nuevo iDrive 8 de BMW, software que incluye mejoras en el reconocimiento de voz, navegación basada en la nube y conectividad 5G con un punto de acceso WiFi.
Los nuevos asientos delanteros del M2 tienen refuerzos adicionales, y, junto con la tapicería de cuero que está disponible en negro o coñac, tienen ajustes eléctricos, superficies con calefacción y logotipos "M" iluminados en los reposacabezas.
En cuanto a tecnología para asistencias de manejo, el nuevo M2 integra advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia automático, advertencia de cambio de carril y sensores de estacionamiento en ambos extremos. El control de crucero adaptativo es opcional en los M2 con transmisión automática.
Precio y disponibilidad
El lanzamiento mundial del nuevo BMW M2 2023 comenzará en abril de 2023. Se fabricará de manera exclusiva junto con el nuevo BMW Serie 2 Coupé en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, en México.
Cuando el BMW M2 2023 salga a la venta en Estados Unidos tendrá un precio inicial de 63,195 dólares, eso es 3,300 dólares más que el costo del M2 2021 antes de cualquier opción.