Hace poco más de un mes te contamos que la segunda generación del BMW M2 ya está lista con más potencia y más tecnología. Hoy, la automotriz confirmó que el deportivo compacto llegará a los distribuidores mexicanos al mismo tiempo que en su lanzamiento global, es decir en abril de 2023.
Recordemos que el M2 es un todo un producto mexicano, incluso desde su concepción, pues, al igual que su hermano, el BMW Serie 2 Coupé, el nuevo M2 fue diseñado por el mexicano José Casas, diseñador senior de Exteriores para BMW Design, en Múnich.
Asimismo, el deportivo se fabricará de manera exclusiva junto con el BMW Serie 2 Coupé en la Planta de BMW Group en San Luis Potosí, lo que lo convierte en el primer vehículo BMW M fabricado en suelo mexicano.
Recordemos algunas de sus prestaciones: llega con tracción trasera, un motor biturbo de seis cilindros y potencia suficiente para ir de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos.
Su nuevo motor biturbo de seis cilindros en línea genera 453 caballos y 406 libras-pie de torque que se combina con una transmisión manual estándar -todavía- o una automática opcional de ocho velocidades.
En cuanto a diseño, este nuevo M2 no llegará con esa enorme parrilla en forma de riñón que caracteriza a la marca desde hace algunos años.
Aunque sí hay una parrilla doble BMW en forma de riñón, no es enorme y tiene franjas horizontales y secciones cuadradas en los parachoques delantero y trasero.
De acuerdo con BMW, el diseño se generó en torno a los requisitos técnicos en términos de suministro de aire de refrigeración y equilibrio aerodinámico.
Precio y disponibilidad
Como te comentamos al principio, el nuevo BMW M2 llegará a México al mismo tiempo que en otros mercados durante su lanzamiento global: en abril de 2023.
BMW informa que el precio sugerido para el mercado mexicano comenzará en 1,690,000 pesos.