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BMW iX: el nuevo eléctrico de BMW llega a México con una autonomía de hasta 600 km; precio y lanzamiento oficial

Como parte de la electrificación de BMW, llega la iX 2022, una SUV completamente eléctrica basada en el conceptual Vision iNext que la automotriz presentó en 2018, que alcanza hasta 570 kilómetros con una carga. Esta SUV ya está disponible para México.

Al país llegó en dos diferentes versiones: iX xDrive40 e iX xDrive50. La primera es la de entrada con 326 hp y 464 lb-pie, con lo que va de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos. Su batería tiene una capacidad de 76.6 kWh, con lo que alcanza una autonomía de hasta 390 kilómetros por carga y es capaz de recargarse al 80% en poco más de 30 minutos a través de una estación de carga rápida de 150 kW.

La segunda, la iX xDrive50 es la más poderosa con 523 caballos de fuerza y 564 lb-pie, por lo que va de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos. En cuanto a su alcance, esta versión integra una batería más grande con capacidad de 111.5 kWh, por lo que su autonomía con una sola carga le permite recorrer hasta 570 kilómetros.

Y, con su sistema de carga rápida se podrá recargar en 10 minutos para que alcance hasta 150 km de autonomía, o bien obtener toda la autonomía en menos de 40 minutos en los puntos de carga públicos IONITY High Power Charging.

Tecnología tímida

Con la BMX iX llega el concepto Shy Tech, el cual coloca a los ocupantes en el centro y deja que la tecnología del BMW iX pase a segundo plano hasta que sea necesaria o deseada explícitamente; esta inteligencia invisible se encuentra en varios detalles del exterior e interior, por ejemplo, en la parrilla, que actúa como superficie inteligente y aloja tecnología de cámara; en funciones de radar; en los sensores y elementos de calefacción; en los altavoces integrados de forma invisible del sistema de audio; y en el concepto minimalista de los botones del interior.

Interior minimalista

Al interior, los pasajeros de una BMW iX encontrarán, por primera vez de serie, la BMW Curved Display, una pantalla que abarca desde el tablero (31.24 cm) y hasta la sección de control del sistema de infoentretenimiento (37,84 cm), por lo que se fusionan en una sola unidad de visualización. En esta enorme pantalla se controla la interfaz del BMW Operating System.

Por otro lado, el diseño interior se vislumbra minimalista gracias a los indicadores y mandos, por ejemplo, el mando central iDrive con aspecto de vidrio está enmarcado en un panel de madera que da la sensación de elegancia.

Precio y disponibilidad

En México, la BMW iX comienza en 1,770,000 pesos, de ahí aumentará su precio dependiendo de la versión y equipamiento que el cliente decida. Con esta llegada, BMW ya ofrece iX3, i3 y ahora iX en su oferta de modelos eléctricos.

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