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BMW i7 M70 2024: la versión de alto rendimiento de la Serie 7 es el auto eléctrico más potente de la automotriz con asombrosos 660 hp

El BMW i7 recibió una actualización muy deportiva y ahora ya tiene una edición con el apellido M, la línea de alto rendimiento de la automotriz alemana. Así, el sedán eléctrico ahora estará disponible en la versión BMW i7 M70 xDrive.

Con ello, este BMW se convierte en el modelo más potente con un sistema de propulsión totalmente eléctrico de la automotriz. Estará equipado con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, con los que se genera una una potencia máxima de 660 hp (485 kW).

Este modelo será el tope de gama de la nueva Serie 7 con las siguientes características que lo hacen un poderoso sedán de calle: acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos, lo que lo convierte en el modelo BMW totalmente eléctrico más rápido también, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Una configuración específica de la línea M del sistema de propulsión permite que el motor del eje trasero del BMW i7 M70 xDrive, en particular, alcance niveles de densidad de potencia sin precedentes.

Con ello, la densidad de potencia del motor de 2.41 kW/kg representa un aumento del 25.5 % con respecto a la unidad que impulsa el eje trasero del BMW i7 xDrive60 y significa que el BMW i7 M70 xDrive está equipado con lo que actualmente es el motor eléctrico más potente de la compañía.

En cuanto a autonomía, este sedán eléctrico en su versión M tiene capacidades de largo alcance de entre 488 a 560 km, y BMW resalta el rendimiento "extremadamente dinámico" para reducir el consumo de energía a través de una serie de medidas como la recuperación adaptativa de la energía de frenado y la tecnología de bomba de calor utilizada en el sistema integrado de calefacción y refrigeración para la cabina y el tren motriz.

Con ello, el BMW i7 M70 xDrive 2024 registra un consumo combinado de energía eléctrica de 23.8 a 20.8 kWh cada 100 kilómetros en el ciclo de prueba WLTP.

Para el tema de la recarga, la unidad de carga combinada cuenta con un software que BMW describe como "excepcionalmente avanzado" diseñado para cargar la batería de alto voltaje de manera más rápida y eficiente.

Así, el BMW i7 M70 xDrive tiene un sistema de carga que se puede ampliar hasta 170 kilómetros en sólo 10 minutos durante una parada a mitad de camino en una estación de carga de alta potencia.

Equipamiento M

Para distinguir esta versión de alto rendimiento dentro de la Serie 7, BMW, por primera vez, incluyó un brillo icónico de riñón iluminado único alrededor de la parrilla. El sedán eléctrico también incluirá características de diseño específicas de M a lo largo de los costados, en la parte trasera y en el interior.

Otras características notables incluyen la última versión del sistema de información y entretenimiento iDrive de BMW, también conocido como iDrive 8.5. Esto trae, entre otras cosas, navegación con guía de ruta optimizada para carga, así como una nueva estructura de menú dentro de iDrive.

En el interior está la nueva BMW Theatre Screen, pantalla panorámica de 31.3 pulgadas en formato 32:9 con resolución 8K que se extiende hacia abajo desde el techo y transforma la segunda fila de asientos en un cine privado sobre ruedas.

También se ofrecen asistencia y personalización de la cabina, junto con contenido "específico de M", que incluye diferentes fuentes y colores en la pantalla digital.

Precio y disponibilidad

BMW no confirmó el precio ni disponibilidad del i7 M70 xDrive, sólo que será un modelo 2024, por lo que es probable que comience a comercializarse durante el segundo semestre de 2023. El sedán eléctrico de grandes prestaciones se presentará esta semana de forma oficial en el Auto Show de Shanghái.

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