Tres compañías de la República Checa han unido esfuerzos para diseña una bicicleta voladora. Por ahora este prototipo funciona a control remoto, tiene un peso de 90 kilos y es capaz de mantenerse suspendida en el aire durante cinco minutos, lo cual es un gran avance.
En el video vemos la exhibición que se llevó a cabo en Praga, el prototipo despegó, y aterrizó sin incidentes llevando un maniquí. El funcionamiento es a base de hélices situadas al frente y atrás alimentadas por baterías.
Lo que hasta ahora detiene a este prototipo para salir a la venta y a las calles del mundo es la capacidad de las baterías, sin embargo, el director técnico de Duratec Bicycles, Milan Dichek confía en que:
"Como la capacidad de las baterías se duplica cada diez años, es de esperar que la capacidad futura será suficiente para usar la bici en deportes, turismo o cosas semejantes"
Por lo pronto podemos seguir fantaseando con la idea de tener autos y bicicletas voladoras como cuando veíamos a los Supersónicos por televisión.
Fuente | BBC Mundo
Ver 3 comentarios