Batman celebra 85 años de historia a bordo de un Pininfarina B95 Gotham, el hiperdeportivo más potente fabricado en Italia

Pininfarina Batman B95 Monterey
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
adolfo-resendiz

Adolfo Reséndiz

Editor

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Técnico mecánico automotriz CEDVA. Me gusta el rap, comer asado argentino y los fines de semana largos.

Automobili Pininfarina ha decidido conmemorar los 85 años de Batman con un homenaje muy especial: el B95 Gotham, un auto único en su clase que combina la elegancia y la potencia del superhéroe de Gotham City.

Este modelo, que hará su debut en la prestigiosa Monterey Car Week, es una barchetta 100% eléctrica, diseñada no solo para ser un vehículo de lujo, sino también para capturar la esencia de Bruce Wayne, el alter ego millonario de Batman.

Pininfarina ha cultivado una curiosa relación con el icónico personaje de DC Comics, algo que quedó evidente con la presentación de la edición especial Automobili Pininfarina Battista Dark Knight. Sin embargo, el B95 Gotham lleva esta simbiosis a un nuevo nivel, ya que fue fotografiando en el garage de Bruce Wayne junto al emblemático Batimóvil Tumbler.

El B95 Gotham pertenence a una serie de cuatro autos exclusivos que Pininfarina desarrolla en colaboración con Warner Bros. Discovery Global Consumer Products. Con su pintura negra brillante Argento Vittorio y detalles en negro mate, este vehículo no solo está diseñado para llamar la atención, sino que también es un tributo al legado de Batman. Las llantas personalizadas, pinzas de freno Titan y monotuerca central en aluminio cepillado negro anodizado refuerzan su carácter imponente.

B95 Gotham Pininfarina Batman

El interior del B95 Gotham refleja un nivel de lujo que cualquier multimillonario enmascarado apreciaría. Con un tapizado en cuero marrón y costuras personalizadas, el habitáculo también cuenta con una pantalla de interfaz única inspirada en Wayne Enterprises, con un asistente de voz que emula la voz de Alfred, el fiel mayordomo de Bruce Wayne. Además, una placa especial grabada con láser en la puerta del conductor recuerda una de las citas más famosas de Batman: "Todos los hombres tienen límites... Yo ignoro los míos".

Nuestra colaboración con Warner Brothers Discovery Global Consumer Products es perfecta. Los valores de Bruce Wayne (visión, coraje y búsqueda incansable de la innovación y la excelencia) reflejan los nuestros. En el mundo real, esta asociación nos brinda una plataforma única para llegar a un público más amplio, inspirando a una nueva generación de entusiastas a apreciar el arte italiano, la ingeniería de alto rendimiento y la rica narrativa.
Paolo Dellachá, director ejecutivo de Automobili Pininfaina
Pininfarina B95 Gotham Interior

Un hiperdeportivo para el Batman de la vida real

Pero no solo su diseño es digno de admiración; bajo el capó, el B95 Gotham esconde una potencia impresionante. Este superdeportivo eléctrico está equipado con cuatro motores que genera 1,900 caballos de fuerza, lo que le permite acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en menos de dos segundos. Esta cifra lo coloca junto al Pininfarina Battista como el auto de producción más potente jamás fabricado en Italia y también uno de los más costos debido a su precio de 5.3 millones de dólares (99,895,195 pesos).

Este homenaje a Batman y a los 85 años de su legado no solo es un guiño al ingenio de Pininfarina, sino también una demostración del poder que la electrificación puede traer al mundo de los automóviles. Sin duda, el B95 Gotham es una combinación perfecta de rendimiento extremo y diseño inspirado en uno de los personajes más icónicos de la cultura popular.

Pininfarina Homenaje Batman B95 Gotham

Automobili Pininfarina, con su tradición de crear algunos de los autos más bellos y poderosos del mundo, ha logrado capturar la esencia de Batman en un vehículo que es tan oscuro como elegante, tan rápido como poderoso, y que seguramente hará las delicias de los aficionados al automovilismo y a los superhéroes por igual.

Inicio