Suzuki trajo a México al Baleno el año pasado, un hatchback subcompacto que se fabrica en la India y con el que buscó ofrecer una alternativa más espaciosa al Swift. Hoy, el Baleno 2023 está por llegar a México.
Para este año-modelo 2023, Suzuki renovó al Baleno en varios aspectos. Sin embargo no es un cambio de generación y los cambios más relevantes y notorios los encontramos al interior y en el apartado de seguridad.
También hay un nuevo motor de 1.5 litros con el que genera 103 hp y 102 lb-pie de torque. A diferencia del modelo 2022, esta vez sólo está disponible con transmisión automática de cuatro velocidades.
Al exterior, donde se nota un cambio en la silueta, posiblemente para diferenciarse del Swift; también hay nueva forma en los faros, la parrilla creció y los rines, de 16 pulgadas, tienen nuevo diseño.
En México, Suzuki Baleno 2023 se comercializará en dos niveles de equipamiento: GLS y GLX.
Interior y seguridad
Como te comentamos más arriba, los verdaderos cambios se notan al interior. Hay una nueva pantalla de 9 pulgadas (heredada del S-Cross), y el volante y los controles del climatizador también se renovaron en diseño.
Además, ahora, desde la versión de entrada hay cámara y sensor de reversa, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto y volante con controles de audio. Mientras que la GLX integra climatización automática, faros LED, un head-up display, cámara de 360 grados y la función de llave inteligente.
En cuanto a seguridad, el Baleno 2023 mejoró sus características y ahora, de serie, se incluye Control Electrónico de Estabilidad, además de frenos ABS. Sin embargo, el nivel GLS sólo tiene dos bolsas de aire, mientras que en el GLX hay seis.
Precio y disponibilidad
El Suzuki Baleno 2023 ya se encuentra en preventa y comenzará sus ventas oficiales el próximo 13 de octubre. Su precio es de 329,990 pesos para el nivel GLS y de 369,990 pesos para el GLX.