"Fácilmente" se puede engañar al Autopilot de Tesla, así lo demostraron los ingenieros de Consumer Reports durante una prueba realizada a bordo de un Model Y en donde no había nadie detrás del volante.
La prueba consistió en que, durante casi un kilómetro, el Model Y se dirigió automáticamente -con el Autopilot activado y sin nadie detrás del volante- a lo largo de líneas de carril pintadas, pero el sistema no envió una advertencia ni indicó de ninguna manera que el asiento del conductor estaba vacío.
"En nuestra evaluación, el sistema no sólo no se aseguró de que el conductor estuviera prestando atención, sino que tampoco pudo saber si había un conductor allí en absoluto", dijo Jake Fisher, director senior de pruebas de automóviles de Consumer Reports, y quien llevó a cabo el experimento.
A decir de Fisher, Tesla se estaría quedando detrás de fabricantes como GM y Ford que utilizan tecnología para asegurarse de que el conductor esté mirando la carretera. Por ejemplo, el BlueCruise de Ford, el cual tiene una cámara orientada al conductor en el tablero que monitorea la mirada de los ojos y la posición de la cabeza.
Según describe el director, el Tesla subió y bajó el carril sin notar que nadie estaba en el asiento del conductor, nunca notó que no había nadie tocando el volante ni que no había peso en el asiento.
"Fue un poco aterrador cuando nos dimos cuenta de lo fácil que era derrotar las salvaguardias, que demostramos que eran claramente insuficientes", comentó Fisher.
No lo intentes en casa
Sin embargo, Fisher advirtió que este tipo de prácticas no deben llevarse a cabo bajo ninguna circunstancia pues "se está poniendo a sí mismo y a otros en peligro inminente".
De acuerdo con Consumer Reports, ellos pudieron realizar la prueba porque tienen su propia pista de pruebas privada, contaron con equipo de seguridad y el Model Y jamás rebasó los 50 km/h.
Esta prueba se realizó en medio de una investigación por el accidente ocurrido el domingo pasado en Texas en el que dos personas fallecieron: uno estaba en el asiento del copiloto y el otro en el asiento trasero, y según las autoridades "nadie conducía".
"Nuestra evaluación no proporciona información específica sobre el accidente de Texas, pero los defensores de la seguridad y los investigadores de Consumer Reports dicen que muestra que los sistemas de monitoreo de conductores necesitan trabajar más duro para evitar que los conductores usen los sistemas de maneras previsiblemente peligrosas", dijo Fisher.
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