Un nuevo estudio de seguimiento ocular de los conductores de Tesla, hecho por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), descubrió que si activaban el Autopilot, miraban la carretera con menos frecuencia.
El estudio documentó a 290 conductores del Model X y Model S mientras usaban el software de asistencia a la conducción, y comparó las mediciones con las mismas personas que conducían sin él. Sin embargo, la diferencia no fue tan grande en la duración de sus miradas a la carretera.
"Se desconoce cuál es un nivel de atención suficiente con la automatización para alcanzar o superar el umbral de seguridad de un vehículo convencional".
Las pruebas fueron realizadas principalmente en el área metropolitana de Boston y los investigadores del MIT midieron las miradas de los conductores durante 20 segundos mientras el Autopilot estaba activo, y durante 10 segundos después de que se desactivó.
Durante la investigación se encontró que cuando las personas conducían con el Autopilot activo, el 22% de sus miradas al tablero central del vehículo, a la pantalla de auto o a un smartphone en su regazo duraban más de dos segundos. Pero cuando se desactivaba, esto se reducía al 4% de los vistazos.
En el informe, los investigadores del MIT escribieron:
"Descubrimos que el comportamiento del conductor cambia inmediatamente después de activar el Autopilot y se mantiene durante todo el viaje con éste, hasta que los conductores se acercan a la desactivación del Autopilot".
Y, aunque los datos sugirieron que los conductores ponían menos atención con el Autopilot activo, esto no significa que estuvieran distraídos "porque el comportamiento del conductor no se puede evaluar de forma aislada de la situación de conducción", dijeron los investigadores.
Esta investigación arroja sus resultados en un momento en el que Tesla se encuentra en el ojo del huracán debido a que hace un mes La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) abrió una investigación sobre el Autopilot, pues identificó 11 choques que involucraron autos Tesla con el software activo.
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