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El auto eléctrico de Sony y Honda será "un poco caro" porque tendrá actualizaciones por 10 años y se podrá adquirir a través de 'leasing'

Aunque aún no se sabe cuál será el precio del primer auto eléctrico de la empresa conjunta entre Sony y Honda, Sony dice que será "un poco caro" pues estará equipado con mucha tecnología que garantizará su longevidad.

Durante CES 2023, Sony anunció que la marca de sus próximos autos eléctricos con Honda se llama AFEELA y que esos vehículos estarán cargados con varias características tecnológicas, incluyendo 45 sensores diferentes y hasta un catálogo de contenido musical y de vídeo, cortesía de Sony Entertainment.

Por toda esa carga tecnológica y de entretenimiento a bordo, AFEELA será un auto que los clientes podrán disfrutar y mantener actualizado durante varios años, para ser exactos, hasta una década, según Sony Honda Mobility. Así se justificaría el precio del próximo auto eléctrico

"Si vendemos el vehículo en sí, tenemos que respaldarlo durante 10 años, un tiempo muy largo para brindar nuestros servicios. Básicamente, es un negocio a largo plazo", dijo en entrevista con The Verge el director de operaciones de Sony Honda Mobility, Izumi Kawanishi.

Durante esa entrevista con el medio, Kawanishi también comentó que Sony entró a la industria automotriz con el objetivo de perseguir un nuevo modelo de negocio que podría cambiar la industria tal como la conocemos.

"Tenemos que fortalecer nuestra tecnología de software. Eso significa que podemos proporcionar servicios de movilidad para el futuro. Tenemos que cambiar el negocio del hardware al software.
"Descubrimos que podemos hacer un espacio de entretenimiento más en movilidad, como una sala de estar en forma de automóvil. Ya entregamos la PlayStation, el Walkman. El espacio de la movilidad es un mercado más para nosotros".

Con ello, el modelo a seguir para que alguien adquiera un AFEELA será el de arrendamiento (o leasing) por 10 años, pues se tratará de obtener ganancias a través de ese negocio a largo plazo, además, las y los propietarios deberán pagar por varias actualizaciones y características a lo largo de la vida útil del vehículo.

La nueva empresa formada entre Sony y Honda también dice que los futuros clientes de AFEELA pueden rechazar las actualizaciones de su eléctrico para pagar menos en su arrendamiento cada mes.

Sin embargo, si quieren que su auto se mantenga actualizado, deben pagar la misma tarifa mensual por la totalidad del contrato de arrendamiento, incluso cuando el eléctrico ya tenga sus añitos.

Los autos AFEELA entrarán en producción en una de las 12 instalaciones de Honda en Estados Unidos y se venderán primero en Estados Unidos,  luego en Japón y Europa en una fecha posterior.

Los pedidos anticipados se abrirán durante la primera mitad de 2025 y las ventas oficiales comenzarán a fines de ese mismo año para comenzar a entregarse a partir de la primavera de 2026.

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