Como te platicamos hace unos meses, la empresa conjunta entre Sony y Honda, Sony Honda Mobility, será la encargada de lanzar al mercado el auto que la tecnológica presentó desde 2020 y ahora anunció que entregará el eléctrico para 2026.
Aunque aún no tiene un nombre oficial, el auto eléctrico primero llegará a Estados Unidos y Japón, se venderá en línea, y los pedidos anticipados de ese primer modelo se abrirán durante la primera mitad de 2025.
Mientras que para Estados Unidos las entregas se planean para la primavera de 2026, para Japón se prometen para la segunda mitad de ese mismo año. Y, de acuerdo con Reuters, Sony Honda Mobility también planea lanzarlo en Europa, pero no tienen planes para la región en este momento.
La empresa conjunta también mencionó en ese comunicado que el primer modelo tendrá un "rango de precios algo alto" y tiene el objetivo de lanzar un sistema de conducción autónoma de nivel 3.
Mientras Honda fabricará ese primer modelo en sus instalaciones de Norteamérica, Sony estará a cargo del desarrollo del sistema de software y los sensores del vehículo.
Y, debido a que el auto se podría casi conducir solo debido a ese nivel 3 de autonomía, los pasajeros podrían disfrutar de diferentes contenidos dentro del vehículo mientras viajan, incluso del Metaverso.
Por ello se dice que Sony también presentará un servicio de suscripción mensual para entretenimiento innovador y otros servicios expansivos que llegarán junto con el auto eléctrico.
"A medida que la tecnología de conducción segura seguirá evolucionando y se reducirá la cantidad de concentración requerida para conducir, debemos considerar nuevas formas de disfrutar y pasar tiempo en el espacio de la cabina en general", dijo Izumi Kawanishi, presidente y ejecutivo de la empresa conjunta.
Ese desarrollo de software abriría el camino a ingresos recurrentes por entretenimiento y otros servicios que se facturarían mensualmente, dijeron las compañías.
Sin embargo, Sonda Honda Mobility no presentó imágenes ni dijo nada sobre las prestaciones de su próximo vehículo eléctrico.