Audi presentó urbansphere, un auto conceptual cuyo principal atributo es que está diseñado para el tráfico de las megaciudades de China, áreas metropolitanas, donde el espacio personal es particularmente limitado.
Por ello, el urbansphere tiene el habitáculo más espacioso de cualquier Audi hasta la fecha, combinado con tecnologías y servicios digitales para que pases un buen rato en lo que estás atrapado en el tráfico.
El urbansphere tiene una silueta muy parecida a lo que nosotros conocemos como minivan, mide 5.5 metros de largo y 2 de ancho. Tiene un capó corto, un parabrisas inclinado hacia atrás, mucho vidrio y una puerta trasera vertical.
Este es el tercer auto conceptual de una serie muy futurista de Audi, llega después del convertible skysphere y del sedán grandsphere. Los tres eléctricos y con un nivel de autonomía cuatro.
"Audi skysphere, Audi grandsphere y Audi urbansphere son los tres prototipos que la marca de los cuatro aros ha desarrollado para mostrar su visión del mundo de la movilidad premium del mañana. En el proceso, Audi está creando una experiencia de vehículo que va mucho más allá del propósito de simplemente pasar tiempo en un automóvil para ir del punto A al punto B, escribió la automotriz en un comunicado.
El urbansphere se monta en la plataforma PPE del Grupo VW que sustentará los futuros eléctricos de Audi; la empresa dice que su paquete de baterías mide alrededor de 120kWh, con lo que sus motores eléctricos producen 396 hp y 509 libras-pie de torque.
Interior relajante, cómodo y tecnológico
En el interior sólo hay cuatro asientos, pero cada uno es un sillón de aspecto elegante que puede girar y reclinarse de varias maneras diferentes.
Y, como es un auto eléctrico, no tiene que tener en cuenta una disposición convencional de los componentes de un coche de gasolina, por lo que prioriza a los ocupantes.
"(Los ocupantes) Necesitan experimentar un amplio espacio como un factor distintivo de comodidad", dijo Audi.
Audi también tiene planes para incluir una "pantalla OLED transparente y de gran formato" que salga verticalmente desde el techo hacia abajo entre las dos filas de asientos. Ocuparía todo el ancho del interior de la cabina, como un divisor de taxis, y permitiría a los pasajeros traseros ver películas o tomar videollamadas.
Cuando esa pantalla no se esté ocupando, permanecerá transparente o se plegará contra el techo de vidrio igualmente transparente del vehículo.
El vehículo también se preocupará por la salud mental y podría incluir un programa de detección de ansiedad que utiliza escaneos faciales y análisis de voz para determinar cómo se sienten los pasajeros, con lo que ofrecerá "sugerencias personalizadas" para aliviar el estrés.
Audi también cree que la relajación de los ocupantes se logrará a través de los materiales que hay en el interior del urbansphere, por lo que incorporó relajantes acentos de madera en toda la cabina y oscureciendo los paneles de visualización en la pantalla central de información y entretenimiento hasta que el auto se enciende.
Parte de la experiencia que Audi prevé es que urbansphere actúe como un "asistente", lo que le permitirá al conductor, por ejemplo, hacer reservas en restaurantes desde adentro del auto o pedir alimentos para que los recojan en la acera.
China es el mercado clave para un auto así
Audi es sincero y presentó al urbansphere como una opción al tráfico de las ciudades chinas, por lo que el mercado chino es el punto focal para este conceptual.
Incluso, el urbansphere fue presentado en el Autoshow de Pekín 2022. Para su desarrollo colaboraron los estudios de diseño de Audi en Pekín y la sede central de la empresa en Ingolstadt.
Y, por primera vez, también participaron los clientes potenciales de Audi en China, aportando sus propios deseos y experiencias al proceso de desarrollo.
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