El A6 e-tron es el nuevo conceptual eléctrico de Audi que se construirá para su producción en la nueva plataforma de vehículos eléctricos que la compañía está desarrollando conjuntamente con Porsche.
Aunque una versión de producción masiva se presentará hasta el segundo semestre de 2022 para comenzar a comercializarse en 2023, este conceptual tiene un diseño un 95 por ciento preciso al final que llegará.
Este A6 e-tron podría alcanzar una autonomía de hasta 700 kilómetros pues llegaría con una batería de 100 kWh y su capacidad de carga será de 270 kW, con lo que obtendría casi 300 kilómetros de alcance en sólo 10 minutos.
Esas capacidades se las daría la plataforma Premium Platform Electric (Premium Platform Electric, o PPE) y es, al menos, la cuarta plataforma de vehículos eléctricos en la que Audi está produciendo sus nuevos modelos EV.
Y, en busca de esta electrificación, Audi adaptó una de sus plataformas de combustión interna para incluir baterías y motores eléctricos para los e-tron y e-tron Sportback originales. Además la automotriz utiliza también la plataforma J1 del Porsche Taycan para el e-tron GT, y está construyendo el Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron sobre la plataforma modular MEB de Volkswagen.
La luz del A6 e-tron
Uno de los aspectos que más sobresalen de Audi A6 e-tron es la actualización en el sistema de iluminación como el de los faros "Digital Matrix LED" que utilizan un sistema de obturación para esculpir la luz LED en formas y animaciones específicas y que ahora pueden proyectar un videojuego desarrollado por Audi en una pared o puerta.
A esta función se le puede sacar provecho y jugar, por ejemplo, mientras se espera a que el auto se cargue. Este juego se controla a través del smartphone.
Además, pequeños proyectores LED de alta resolución se encuentran en cada lado del cuerpo, por lo que, cuando se abren las puertas, aparecerán pequeños efectos de iluminación con mensajes en su propio idioma.
Y, en la parte trasera del auto conceptual está una nueva generación de elementos digitales OLED que, como una tira continua de luces, actúan como una pantalla. Estas se podrán personalizar.