Un Audi A3 completamente eléctrico: el sedán menos caro de Audi se despedirá de los motores de gasolina en 2027

Actualmente el Audi A3, que en su versión sedán es el más asequible de la automotriz, está disponible para gasolina, diésel y también como híbrido enchufable. Sin embargo, el próximo año-modelo, que se lanzará hasta 2027, será un auto completamente eléctrico.

Esto porque a partir de 2026, Audi dejará de producir vehículos de combustión interna, anuncio que dio hace casi un año. Entonces, como el próximo A3 saldrá hasta 2027, ya le habrá tocado la electrificación de la marca y su nombre incluirá el sufijo e-Tron.

De acuerdo con la publicación alemana Auto Motor und Sport, el Audi A3 e-Tron estará basado en la nueva plataforma SSP de Grupo Volkswagen que incluye celdas de batería estándar, una nueva estructura electrónica y un nuevo sistema operativo.

El primer vehículo con esa plataforma SSP será lanzado en 2026, con lo que Volkswagen promete una autonomía de 700 kilómetros con una carga y una aceleración 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Así, el último vehículo de motor de combustión interna que lanzará Audi será un modelo Q en 2026, es decir, un SUV que se venderá hasta principios de la década de 2030. Después de eso, Audi sólo venderá vehículos a batería en todo el mundo.

Hace poco te contamos que el Audi A3 sedán en su segunda generación ya está disponible para México con dos opciones de motorización: el 35 TFSI 1.4 litros de 150 hp, y el 2.0 litros TFSI de 190 hp. Ambos motores a gasolina.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México