Conocimos la combi eléctrica, mejor conocida como ID. Buzz, en marzo pasado y en su fase de preventa en Europa se agotó; hoy VW ya trabaja en algunos cambios para que la van se use como vehículo de paramédicos, transporte de pasajeros, con carrocería de caja y con refrigerador.
Estos cuatro prototipos se diseñaron en colaboración con empresas que modifican vehículos y, de acuerdo con VW, están a punto de comenzar a producirse.
Los prototipos, que en sí son más ejemplos de cómo se modificará la camioneta para usos de pequeñas y grandes empresas, nos dan una idea de cómo se verá la ID. Buzz en el modo de trabajo.
ID. Buzz Flex-Cab
Para el ID. Buzz Cargo como transporte de pasajeros, el especialista holandés en superestructuras Snoeks lo equipó con un asiento para tres personas en la parte posterior y lo llamó ID. Buzz Flex-Cab.
Éste se puede utilizar en dos posiciones (estándar o con espacio adicional para las piernas) o se puede plegar completamente, incluyendo la parte inferior del asiento.
Así, con ese interior flexible, la ID. Buzz Flex-Cab cumplirá como taxi o vehículo de transporte en muchos mercados pues será capaz de transportar personas y/o carga, según las necesidades.
ID. Buzz para paramédicos
No es precisamente una ambulancia, porque así no la llama VW, pero la ID. Buzz para paramédicos tiene espacio suficiente para hasta tres personas y una zona de carga que se utiliza como lugar de trabajo para el doctor y su equipo médico.
Esta modificación se realizó en colaboración con Bösenberg, fabricante alemán de superestructuras, que desarrolló un concepto modular para que la integración completa del equipo y todos los componentes especiales requiera hacer solamente cambios mínimos al vehículo base.
También se incluye todo el sistema especial de señalización, sin embargo, esas luces, sirenas y otros equipos no funcionan con la batería de tracción, sino con un banco de baterías separado, quizá para garantizar que operar como un vehículo paramédico no afecte indebidamente el alcance general.
ID. Buzz Cargo con carrocería de caja
En la ID. Buzz Cargo con carrocería de caja ayudó Veth Automotive, fabricante que combinó el diseño de la combi eléctrica con un cubo en la sección trasera para así presentar la primera ID. Buzz con una superestructura de caja.
Gracias a la caja, la capacidad de carga aumenta de 3.9 metros cúbicos a más de 6.0 metros cúbicos, con lo que la ID. Buzz Cargo puede transportar una carga de hasta 680 kg.
Y, para mayor usabilidad, los costados y la parte posterior de la caja pueden estar equipados con puertas convencionales, puertas corredizas y/o persianas desplegables, lo que garantizaría, por ejemplo, que los conductores de servicios de mensajería alcancen los paquetes desde cualquier costado.
Vehículo refrigerado ID. Buzz Cargo
Por su parte, el ID. Buzz Cargo refrigerado, diseñado por el fabricante alemán de superestructuras Wükaro, fue creado específicamente para entregas en el centro de la ciudad, para la llamada "última milla".
Este vehículo mantendrá los artículos frescos en el interior hasta por ocho horas y puede contener casi 400 kg, suficiente para alimentos congelados que se compran en línea, especialidades para restaurantes o para un nuevo y eléctrico camión de helados.
Este sistema de enfriamiento es eléctrico y consiste en una unidad de enfriamiento de 230 V de bajo perfil en el techo (evaporador de techo plano), cuatro baterías de iones de litio (cada una de 100 amperes-hora de carga nominal) y un inversor (transforma el voltaje de DC en voltaje de CA) con un cargador de batería integrado.
Debido a que ese sistema de enfriamiento se combina con el sistema de propulsión, también es posible enfriar previamente el espacio de carga siempre y cuando la ID. Buzz Cargo esté conectada a la red eléctrica.
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