Xiaomi ha aprovechado el Mobile World Congress (MWC) para revelar nuevos detalles de su coche eléctrico, el SU7, que ya se había dado a conocer desde finales de 2023. Sin embargo, la novedad es que también se ha mostrado una versión más potente, el Xiaomi SU7 Max.
Del SU7 estándar ya teníamos detalles de sus especificaciones, y cómo se comparaba con Tesla y Porshe, pero en el caso del modelo Max se trata de la versión más poderosa, que cuenta con una mayor autonomía y un motor más grande, lo que se traduce en una mayor distancia recorrida por cada carga.
Las diferencias entre los modelos de la SU7
Empezando por las diferencias, mientras que el SU7 cuenta únicamente con motores en sus llantas traseras, la versión Max cuenta con tracción en las cuatro ruedas.
El SU7 Max también puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2.78 segundos, en comparación con los 5.28 del modelo estándar, y su rango de autonomía crece de 668 a 800 km, así como su velocidad máxima, de 210 km/h a 265 km/h.
Otro aspecto destacado del modelo Max es la potencia. Mientras que el estándar llega a los 299 CV, este alcanza los 673 CV, con diferencias de torque de 400 N-m contra 837 N-m, respectivamente.
En cuanto a los motores de cada versión de la SU7 de Xiaomi, ya teníamos algunos detalles, nombrándose como HyperEngine V6, HyperEngine V6s e HyperEngine V8s, con 299, 374 y 673 CV, respectivamente.
Su batería, desarrollada por CBT Integrated Battery Technology, permitirá en teoría alcanzar más de 1,200 kilómetros, mientras que su carrocería será de una aleación de aluminio fundido en moldes que da forma al marco del vehículo, llamada "Xiaomi Hyper Die-Casting T9100", que hace más rápido y barato el proceso de fabricación.
La tecnología del auto de Xiaomi
La línea SU7 también cuenta con varios elementos tecnológicos, como la conducción autónoma gracias a Xiaomi Pilot, que utiliza un sistema de mapeo adaptativo para entender el escenario de conducción con rangos de detección que van desde los cinco centímetros hasta los 250 m.
Para el funcionamiento de este sistema, que también es capaz de reconocer obstáculos para evitarlos, utiliza un sistema de 11 cámaras LiDar, tres radares de onda milimétrica y 12 radares de ultrasonidos, que funcionan gracias a dos chips NVIDIA Orin capaces de realizar hasta 508 TOPS.
En su interior cuenta con una cabina inteligente, con una pantalla OLED que consta de una consola central de 3K de 16.1 pulgadas y un tablero giratorio de 7.1 pulgadas, utilizando en su interior el procesador Snapdragon 8295 que llega con IA y el sistema operativo HyperOS.
Eso sí, de momento sigue sin revelarse su precio, aunque los rumores indican que estará entre 14 y 20 mil dólares.
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