De acuerdo con la startup ZipCharge, aproximadamente el 40% de los propietarios de autos en Reino Unido no tienen un estacionamiento propio, por lo que, adquirir un vehículo eléctrico les es menos atractivo por el tema de las recargas en el hogar.
Por ello, la startup diseñó un banco de energía portátil sobre ruedas, que parece una maleta, al que llamó Go; pesa alrededor de 25 kilos y, con 30 minutos conectado al auto eléctrico, le proporcionará hasta 32 kilómetros de autonomía; esto podría parecer poco alcance, por lo que también hay una versión que otorgará hasta 64 km.
El ZipCharge Go funciona con cualquier híbrido enchufable o vehículo completamente eléctrico con conector tipo 2, y puede dar energía al vehículo entre 30 minutos y una hora. Además, para recargar este dispositivo portátil sólo habrá que conectarlo a cualquier enchufe, y los usuarios podrán controlarlo y monitorearlo a través de una app, donde pueden programar cargas futuras durante las horas de menor actividad para costos más económicos.
ZipCharge Go se presentó en la cumbre climática global en Glasgow, mejor conocida como COP26, y es entonces una solución para aquellos propietarios de un vehículo eléctrico que no tienen una toma directa para cargarlo en casa, pero también ofrecerá tranquilidad a aquellos que les preocupa quedarse sin batería en su eléctrico pues es lo suficientemente pequeño y liviano como para llevarlo en la cajuela.
"La carga portátil agrega una nueva dimensión a la infraestructura de carga actual, aumentando la flexibilidad y la conveniencia para ayudar a las personas a cambiar a los vehículos eléctricos", comentó ZipCharge.
El ZipCharge Go aún no está disponible, pero, de acuerdo con InsideEVs, la startup planea lanzar una versión de 4 kWh y 8 kWh, y comenzar las entregas para el cuarto trimestre de 2022. Aunque por ahora no hay precio oficial, habrá dos opciones para los interesados: a través de una suscripción mensual que costará aproximadamente 49 libras, y la compra total de una unidad que podría dirigirse a hoteles y empresas que no tienen instalaciones de carga instaladas.
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