Apple CarPlay se volvió un poco más útil para los propietarios de Porsche. La automotriz de lujo actualizó el software de su app My Porsche, lo que permite un mayor soporte dentro de Apple CarPlay.
Los usuarios ahora pueden realizar cambios en cosas que, de otro modo, sólo estarían controladas por el software de Porsche. Eso significa que los perfiles de sonido de la cabina, el control del clima y la iluminación ambiental del interior ahora se pueden cambiar directamente desde los menús de Apple CarPlay.
Posiblemente, la parte más emocionante de la actualización proviene de la capacidad de usar la activación por voz y Siri para cosas como cambiar el control climático o la configuración de la radio.
Y para los vehículos eléctricos de la automotriz, la interfaz CarPlay también podrá mostrar el estado de carga de la batería, lo que iría acorde con una reciente actualización del Porsche Taycan que admite la función de búsqueda de estaciones de carga de Apple Maps.
Ese sistema actualizado permite a los propietarios del Taycan ver cosas como el estado de carga del vehículo (SOC), las condiciones de tráfico esperadas y la velocidad promedio en Apple Maps, en lugar de la versión integrada de Porsche.
La aplicación My Porsche de iOS se conecta con el automóvil después de escanear un código QR dentro del sistema de infoentretenimiento del vehículo, que se conoce como Porsche Communication Management o PCM. Al conectarse, el software de terceros (como Apple Music) en él, se pueden vincular cuentas con el iPhone.
La nueva experiencia CarPlay de la aplicación My Porsche ya está disponible para los propietarios del nuevo Porsche Cayenne, pero también se extenderá a otros modelos.