Tres amigos suecos, Daniel, Andreas y Mattias, decidieron potenciar un Ford Crown Victoria, un sedán fabricado en Estados Unidos entre 1955 y 2011, destacándose como uno de los grandes representantes de su tipo.
El Ford Crown Victoria se ha erigido como un ícono americano, siendo especialmente utilizado por cuerpos policiales. Tras el anuncio del fin de su producción, las ventas experimentaron un aumento considerable para ampliar su stock.
Una razón clave para ser elegido por la policía fue su motor V8 de 4.6 litros y 220 CV, ya pesar de su peso y sus más de cinco metros de longitud, se caracterizaba por su facilidad de reparación.
No obstante, para estos tres amigos, la potencia y la cilindrada de este automóvil eran completamente insuficientes.
Un motor de guerra en un auto policial
A Daniel Werner se le atribuye la creación del proyecto, ya que desde 2020 ha tenido la intención de instalar un motor V12 de 27 litros en el Crown Victoria.
Este tipo de motor, un Rolls-Royce Meteor de 650 CV utilizado en tanques durante la Segunda Guerra Mundial, fue adquirido por Daniel por aproximadamente 6,000 euros, equivalentes a unos 111 mil pesos.
Como es lógico, el motor excede el espacio disponible en este sedán. Además, el grupo ha modificado el propulsor al agregarle dos turbocompresores con sus intercoolers, todo con el propósito de aumentar su potencia, aspirando a alcanzar los 2,500 CV.
Aunque el coche ya es funcional, todavía está lejos de alcanzar el potencial deseado por Daniel, principalmente debido a los problemas y complicaciones del motor.
Este tiene un par de 1,966 Nm, tanto, que a bajas revoluciones, la transmisión se convierte en un dolor de cabeza para el equipo.
Para solucionar esto, el equipo ha tenido que trabajar en cortar gran parte del vano motor, es decir, el espacio en el chasis, para que quepan todos los componentes, además de rediseñar piezas para que se adapten físicamente al nuevo motor y soporten la potencia, así como el peso, que asciende a más de 800 kilos.
En su canal de YouTube, "The Meteor Interceptor", el equipo comparte los avances del proyecto. Hasta ahora, parece que la primera fase, que consistía en instalar el motor y hacerlo funcionar, está terminada. Solo falta ver hasta dónde podrán llegar en su trabajo.
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