Tonale, la primera SUV híbrida de Alfa Romeo, ya fue presentada oficialmente, con lo que la marca de Stellantis inicia su llamada "metamorfosis" hacia una nueva era de conectividad y electrificación.
De acuerdo con Stellantis, matriz de Alfa Romeo, la misión de Tonale es "reinventar la deportividad del siglo XXI". Sin embargo, la nueva SUV también se ofrecerá en una versión con motor de combustión interna.
La opción de gasolina tiene un motor de cuatro cilindros turboalimentado tradicional que desplaza 2.0 litros y genera 256 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque a través de una transmisión automática de nueve velocidades denominada Tonale Q4 AWD.
Por su lado, la versión de híbrido enchufable, denominada Tonale PHEV Q4 AWD, tiene un motor turboalimentado de gasolina de cuatro cilindros y 1.3 litros con tracción total, transmisión automática de seis velocidades y un motor eléctrico de 90 kW (aproximadamente 121 caballos). La batería de iones de litio es de 15.5 kWh.
El motor eléctrico de la híbrida impulsa el eje trasero y puede generar hasta 1,844 libras-pie de torque. Con ambos motores combinados genera 272 hp y puede viajar hasta 48 km solo con energía eléctrica.
La Tonale fue diseñada en el Centro Stile de Alfa Romeo, en Italia, y tiene un aspecto general muy parecido a su hermano mayor, el Stelvio, En el frente está la distintiva parrilla tipo escudo, los faros LED y las luces traseras de la firma comparten los elementos del logotipo de Alfa Romeo que evocan a la serpiente.
Además, una línea de carrocería, que Alfa Romeo llama la "Línea GT", corre a lo largo de ella, un eco del Giulia GT Junior de la década de 1960.
Con un NFT para hacerlo auténtico
Cada Tonale vendrá con un token no fungible, o NFT, que según Alfa Romeo es una forma novedosa de registrar el historial de servicio de un vehículo en una cadena de bloques.
Ya que los historiales de servicio de la mayoría de los vehículos se registran en una base de datos convencional asociada con el VIN del vehículo, Alfa Romeo dice que el NFT aumentará el valor residual del vehículo al hacer que su historial de servicio sea más transparente, Sin embargo, aún no está claro cómo mejorará el enfoque tradicional basado en VIN.
Interior y tecnología
Al interior, se aprecia una cabina enfocada en el conductor, con detalles en aluminio real, cuero y Alcantara.
Como otros vehículos Stellantis, el Tonale vendrá con un sistema de infoentretenimiento Uconnect que cuenta con una pantalla central de 10.25 pulgadas y un tablero de 12.3 frente al conductor.
La última versión, UConnect 5, viene con Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay, carga inalámbrica de teléfonos y Alexa activado por voz.
También vendrá con tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, incluido el control de crucero adaptativo y el centrado de carril, que en conjunto forman la base de la "asistencia para atascos de tráfico", que mantiene la velocidad y dirección del vehículo en medio de una gran congestión.
Precio y disponibilidad
Por ahora, Stellantis sólo dijo que los pedidos para la nueva Tonale se abrirán en abril, sin embargo, la versión híbrida llegará hasta finales de año, después de la de gasolina.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario