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Alfa Romeo acaba de lanzar su primer auto eléctrico y ya venía con polémica: le han tenido que cambiar el nombre

Adolfo Reséndiz

Editor

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Técnico mecánico automotriz CEDVA. Me gusta el rap, comer asado argentino y los fines de semana largos.

Alfa Romeo ha decidido cambiar el nombre de su más reciente modelo, originalmente denominado MILANO, a Junior, con el objetivo de evitar tensiones con el gobierno italiano. Esta decisión se produce después de que un funcionario del país europeo criticara el uso de un nombre de sonido italiano para un vehículo fabricado en Polonia.

Jean-Philippe Imparato, director general de Alfa Romeo, explicó en una conferencia de prensa que, aunque el nombre MILANO cumplía con todos los requisitos legales, decidieron cambiar a Junior para mejorar las relaciones con el gobierno italiano.

“Somos perfectamente conscientes de que este momento quedará grabado en la historia de la Marca. Es una gran responsabilidad pero al mismo tiempo es un momento emocionante. La elección del nombre Alfa Romeo Junior es completamente natural, ya que está fuertemente ligado a la historia de la Marca y ha estado entre nuestros favoritos y entre los favoritos del público desde el principio. Como equipo, elegimos una vez más compartir nuestra pasión por la Marca y hacer del producto y de nuestros clientes la prioridad. Decidimos cambiar el nombre, aunque sabemos que no estamos obligados a hacerlo, porque queremos preservar la emoción positiva que siempre han generado nuestros productos y evitar cualquier tipo de controversia. La atención que hemos recibido hacia nuestro nuevo compacto deportivo en los últimos días es bastante emocionante, ya que tuvimos un número sin precedentes de visitas al configurador en línea, lo que provocó que el sitio web colapsara durante un par de horas".
Jean-Philippe Imparato – CEO Alfa Romeo

El nuevo Alfa Romeo Junior ofrece dos opciones de motorización avanzada para satisfacer los deseos de conducción de cualquier Alfista. Por un lado, cuenta con un propulsor turbo híbrido de 136 caballos de potencia para la versión IBRIDA, y por el otro, incorpora un innovador motor eléctrico síncrono capaz de generar hasta 240 caballos de potencia para la versión ELETTRICA.

La versión base ELETTRICA ofrece una autonomía de 402 kilómetros y puede cargar del 10 al 80% en solo media hora utilizando un cargador de CC de 100 kW. Adicional a esto, existen dos niveles de personalización VELOCE y SPECIALE.

Nuevo Alfa Romeo Junior

El Alfa Romeo Junior ya está disponible en Europa desde el 10 de abril, con un precio base de 38,500 euros (678,907 pesos). Aunque aún no se ha confirmado su llegada a México, sin duda sería un producto destacado por su belleza, tecnología y características de conducción.

Con esta decisión, Alfa Romeo demuestra su compromiso de adaptarse a las regulaciones y expectativas de los mercados en los que opera, al mismo tiempo que continúa ofreciendo vehículos de alto rendimiento y estilo distintivo.

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