Alfa Romeo tiene un nuevo, espectacular y exclusivo superdeportivo. Se trata del 33 Stradale, un vehículo que estará disponible con un motor V6 biturbo o con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, el primer Alfa Romeo con esta motorización, aunque la automotriz no dio muchos detalles al respecto.
Así, el 33 Stradale marca simultáneamente el fin de una era y el comienzo de otra nueva para Alfa Romeo. Pero esta placa no es nueva, pues hubo un 33 Stradale en los años 60 que sirvió como homólogo de calle del de carreras Tipo 33 de la automotriz de lujo y, al igual que este nuevo superdeportivo, causó sensación por su potencia y prestaciones.
Y es que el nuevo 33 Stradale tiene una evolución del V6 de 2.9 litros del Giulia QF, conectado a una caja de cambios DCT mejorada de ocho velocidades. La velocidad máxima es de 331 km/h con 620 hp de potencia y va de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.
Pero los motores de combustión interna son el sistema de propulsión del pasado. La electricidad impulsará muchos de los autos del futuro y el 33 Stradale lo reconoce a través de su sistema de propulsión eléctrico. Alfa Romeo no dio detalles, pero afirma que la configuración genera más de 750 caballos de fuerza y debería proporcionar alrededor de 386 km de autonomía con una carga completa.
En cuanto a diseño exterior, el 33 Stradale de hoy es elaborado a mano en Carrozzeria Touring Superleggera y conserva la parte delantera deportiva y baja del ícono de los años 60, pero se modernizó con elegantes faros LED y un divisor frontal de fibra de carbono.
Las puertas de mariposa añaden otra capa de dramatismo al 33 Stradale y rinden homenaje al original. También dispone de unos faldones laterales de fibra de carbono, así como grandes tomas de aire detrás de las puertas.
Cada unidad estará diseñada para ser una obra de arte única, de acuerdo con Alfa Romeo, y, para garantizar la singularidad de cada vehículo, la marca creó la "Bottega", un equipo de profesionales de Alfa Romeo que trabajan estrechamente con los clientes desde el principio, para crear conjuntamente cada vehículo, único en cada detalle, incluyendo la firma personal del número de chasis.
Precio y disponibilidad
Al igual que el modelo de los años 60, este nuevo 33 Stradale tendrá pocas, muy pocas, unidades disponibles. Mientras que de su antecesor sólo se fabricaron 18, del actual serán 33 para hacerle honor al nombre.
Sin embargo, si querías un 33 Stradale, lamentamos decirte que ya no es posible, pues todas las unidades ya fueron apartadas. Y es que Alfa Romeo las ofreció desde hace algunos meses a algunos de sus clientes, quienes en su mayoría eligieron el motor V6 de combustión interna.
La producción de este nuevo 33 Stradale comenzará el 24 de junio de 2024, coincidiendo con el 114 aniversario de Alfa Romeo.