Aitekx es un nuevo fabricante automotriz que presentó en el Autoshow de Los Ángeles un vehículo que llamó la atención de todos los asistentes. Se llama RoboTruck y luce casi igual que la Tesla Cybertruck.
La startup dice que su nombre representa su enfoque en el futuro de la movilidad de la IA: AI + Tech + X. Y es que Aitekx además desarrolla sus vehículos eléctricos a través de inteligencia artificial con su "tecnología de productización optimizada por IA".
Basándose en ella desarrolló RoboTruck, que sí, luce demasiado parecida a la Cybertruck. Aitekx informa prestaciones bastante optimistas y planea lanzar su vehículo eléctrico para 2025.
Su alcance sería de unos 885 km con una carga completa y aunque la startup no dijo cuántos kWh tiene la batería, con esa autonomía podría ser de 200 kWh o más. Por otro lado, va de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y su velocidad máxima es de 200 km/h.
Aitekx dice que la camioneta eléctrica es de tamaño mediano con unas medidas que van de 4,775 a 5,029 mm de largo, mientras que su caja mide 1,859 mm. Sin embargo, la puerta central aparentemente permitirá que la pickup transporte artículos de 2,896 mm de largo con la puerta trasera cerrada.
La startup prevé configuraciones de cabina individual y doble, así como modelos con tracción trasera y total. Este último tendría una configuración de doble motor y aparentemente habrá una versión de rendimiento.
Aitekx no reveló precios para su pickup eléctrica, aunque la startup dice que se centrará en vehículos fabricados bajo pedido, pero espera que eventualmente pueda bajar al rango de 40,000 dólares por uno de sus modelos.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario