En medio de una disputa entre plataformas como Uber y las regulaciones federales para poder tomar tomar viajes en aeropuertos, se vislumbra un acuerdo que podría permitir a esas apps operar dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
De acuerdo con una entrevista que dio a MILENIO Carlos Ignacio Velázquez, director general de la Terminal 2 del AICM, se trabaja para que ahí haya un lugar fuera de la zona federal en la que las y los usuarios puedan abordar el servicio de transporte privado de su preferencia.
Ahí, servicios como Uber y Didi podrán recoger pasaje sin que tengan problemas con la Guardia Nacional, que, de acuerdo con testimonios en Twitter, son quienes impiden la operación en la zona.
Velázquez dice que ya se planean cambios sobre Avenida Hangares para colocar ahí un lugar específico con techo en el que los autos privados puedan recoger al pasaje.
"Por ley tiene que ser fuera de la zona federal, ahí estamos trabajado ya con unas compañías para ponerles ahí un espacio abierto, para que no vaya afectar la lluvia o el sol".
En cuanto a la Terminal 1, Velázquez menciona que no hay problema para pedir un servicio de transporte como Uber y Didi porque la gente optó por cruzar la calle y pedir el auto en los hoteles aledaños al AICM, zonas que ya no son federales.
Por ahora, las empresas de taxis con concesiones del AICM son las únicas que pueden operar en la zona, por ello es que Uber o Didi tienen prohibido circular por ahí para recoger o dejar pasaje.
Hace poco te contamos que Uber envió un correo a sus usuarios en el que asegura que "no se requiere de la obtención de permiso" para operar en el AICM, por lo que invitaba a seguir usando su servicio de transporte privado.
Ver 3 comentarios