Acura reveló cuál será el camino -en cuanto a diseño- que seguirá con su primera SUV 100% eléctrica. El Acura Precision EV Concept es el conceptual con el que la marca premium entrará en ese mercado para 2024.
De acuerdo con Acura, el Precision EV "empujará los límites del diseño y la tecnología de Acura", al mismo tiempo que ofrece "distintas experiencias de automatización de conducción manual y completa".
El concepto fue creado por el Acura Design Studio en Los Ángeles con el fin de mostrar la visión futura de vehículos electrificados de la marca de Honda. Con base en eso, el Precision EV está inspirado en los lujosos barcos a motor italianos.
Además, Acura construirá el concepto en la plataforma desarrollada conjuntamente con GM, la misma con la que la automotriz japonesa planea lanzar varios modelos eléctricos.
Con este conceptual, Acura se une a la tendencia de recurrir a la iluminación como una forma de señalar el tren motriz completamente eléctrico, resaltado con las luces "Particle Glitch" en la parte delantera y trasera. Las llantas que integra son de gran tamaño, de 23 pulgadas.
Al interior, el conceptual está inspirado en un auto de carreras de la Fórmula 1, pues cuenta con una posición de conducción baja, líneas de visión de alto rendimiento y un volante modificado.
El concepto de SUV eléctrico integra dos experiencias de manejo: Modo de manejo instintivo, que maximiza el rendimiento con iluminación ambiental roja; y Modo espiritual, que hace lo contrario relajando el volante y proyectando una experiencia "bajo el agua".
Precision EV es el tercer concepto de diseño de la marca de lujo de Honda, pues desde 2016 ha presentado su visión de un futuro eléctrico.