Hace una semana te contamos que había personas que estaban utilizando niños y niñas reales para probar que el sistema de conducción autónoma de Tesla sí detectaba a gente de estaturas pequeñas, esto porque hubo otra prueba en las que los eléctricos no detectaron maniquís de esos tamaños y los atropellaron.
El grupo que hizo las pruebas con maniquís a principios de este agosto fue The Dawn Project, asociación que trabaja para que las computadoras sean seguras para la humanidad.
Y, de acuerdo con los ensayos que hicieron con maniquís del tamaño de infantes, el software de conducción autónoma representa una amenaza "potencialmente letal" para los niños y niñas peatones.
Ahora, Tesla está exigiendo a The Dawn Project que elimine los videos pues "son difamatorios y tergiversan las capacidades de su tecnología de asistencia al conductor", de acuerdo con una carta que envió la automotriz a la asociación y a la cual obtuvo acceso The Washington Post.
La petición fue escrita por Dinna Eskin, directora y consejera general adjunta de Tesla, y está dirigida a Dan O'Dowd, desarrollador de software y multimillonario que dirige la asociación.
"Nos ha llamado la atención que usted, personalmente, y The Dawn Project han estado menospreciando los intereses comerciales de Tesla y difundiendo información difamatoria al público sobre las capacidades de la tecnología Full Self Driving (FSD) (Beta) de Tesla", dice la carta.
Además de la petición para eliminar los videos, Tesla también exige que The Dawn Project se retracte públicamente dentro de 24 horas (pero la carta fue enviada el 11 de agosto).
La carta también alega que la versión beta de "conducción autónoma total" de Tesla "nunca se activó" durante la prueba de The Dawn Project con maniquís, esto tomando como referencia la investigación que hizo Electrek sobre los ensayos de la asociación.
"Las supuestas pruebas abusan y tergiversan las capacidades de la tecnología de Tesla, e ignoran las pruebas ampliamente reconocidas realizadas por agencias independientes, así como las experiencias compartidas por nuestros clientes", se lee en la petición.
En medio de esta disputa, cabe señalar que Dan O'Dowd, el hombre detrás de The Dawn Project, dirige Green Hills Software, empresa que fabrica sistemas operativos para aviones y autos, lo que podría convertirlo en un competidor en el mercado de software automotriz.
O'Dowd también se postuló para el Senado de Estados Unidos este año y transmitió sus videos por televisión y en línea como anuncios de campaña.
La motivación del multimillonario para perseguir a Tesla es la convicción de que la tecnología, como muchas otras piezas de software en las que la gente confía actualmente, no es lo suficientemente segura y necesita ser rediseñada, y en este caso, tiene que ser prohibida.
O'Dowd, en entrevista con The Washington Post, menospreció la carta de Tesla tachándola de "patética", además dijo que no bajará los videos y, en cambio, invertirá más dinero en este asunto.
"Esta carta es tan patética en términos de lloriqueo: Sr. Absolutista de la libertad de expresión, sólo un llorón que se esconde detrás de sus abogados", dijo O'Dowd.
YouTube elimina los videos donde se usaron niños en las pruebas
Como te comentamos al principio, un vlog realizó pruebas del sistema de conducción autónoma con infantes reales para demostrar que el Tesla sí los detectaba y así desmentir la prueba de The Dawn Project.
Las pruebas generaron un video, titulado "¿Tesla Full-Self Driving Beta realmente atropella a los niños?", que se subió a Twitter y YouTube, sin embargo, la segunda plataforma decidió eliminar el contenido hace unos días.
Ese video se publicó originalmente en el canal de YouTube de Whole Mars Catalog e involucra al propietario e inversor de Tesla, Tad Park, probando la función Full-Self Driving de Tesla con sus propios hijos.
Las imágenes del video muestran a Park conduciendo un Tesla Model 3 que, primero, se dirige hacia uno de sus hijos que está parado en la calle; otra prueba consistió en conducir el eléctrico para luego ver si el sistema identificaba a su otro hijo cruzando la calle. En ambas ocasiones, el vehículo se detiene antes de alcanzar a los niños.
El video fue eliminado de YouTube debido a que violó las reglas de la plataforma, pues una de sus políticas estipula que está prohibido el contenido que "ponga en peligro el bienestar emocional y físico de los menores", eso incluye acrobacias peligrosas, desafíos o bromas.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario