Noruega lidera la adopción de autos eléctricos e, incluso, las ventas de vehículos a combustión ya son tan bajas que en algún momento predijeron que ya no se vendería ninguno para abril de 2022.
Quizás las ventas no culminaron así de extremo, sin embargo, el fin del uso de gasolina en los autos en Noruega está cada vez más cerca y las automotrices ya llevan a cabo algunas medidas.
Tal es el caso de Hyundai, automotriz surcoreana que, a partir del 1 de enero de este 2023, sólo vende autos eléctricos, es más, ya ni siquiera híbridos enchufables.
Desde 2020, el fabricante ya sólo ofrecía en aquel país autos eléctricos e híbridos enchufables. Sin embargo, a finales de 2022, Hyundai vendió los últimos híbridos enchufables en Noruega y ahora se centrará en la electricidad pura.
Para Hyundai, Noruega es el primer mercado del mundo en el que el fabricante se está dando cuenta del cambio a los vehículos eléctricos de batería.
En los últimos años, los autos eléctricos ya representaron más del 90% de las ventas de Hyundai en Noruega; en 2022, la cifra era del 93%. De 2020 a 2022, la automotriz dijo que entregó 25,000 autos en Noruega, de los cuales el 92% fueron completamente eléctricos.
Así, los híbridos enchufables representaron sólo el 7% de las ventas de Hyundai en 2022, mientras que los autos puramente eléctricos han representado constantemente más del 90% en Noruega en los últimos años.
Por lo tanto, dejar atrás ese último porcentaje de híbridos no supondrá una gran diferencia en el resultado final y ayudará a la empresa a centrar sus mensajes, ventas y logística en torno a lo que obviamente constituye la mayor parte de sus ventas en el país.
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