La Procuraduría General del Consumidor emitió dos alertas para notificar y solucionar los problemas de 4,182 vehículos eléctricos comercializados por Tesla México entre 2020 y 2023.
El primer anuncio hace referencia al tamaño de la letra de los indicadores visuales de advertencia en los sistemas de frenedo, estacionamiento y antibloqueo de frenos. Lo que aumentaría el riesgo de colición para 389 vehículos Model 3 año 2023, 523 Model X 2022-2023 y 3,002 Model Y de 2020 a 2023.
La segunda alerta menciona que 268 vehículos Model S y Model X de 2023 presentan una estabilidad insuficiente del protocolo del circuito integrado. Esto impediría que la imagen de la cámara de visión trasera se muestre de acuerdo a lo requerido.
Para solucionar el primer problema se realizará una actuzalización de software por aire con la versión 2023.44.30.13, el cual aumentará el tamaño de letra de los indicadores visuales. El segundo inconveniente se solucionará implementando un software de reparación a partir de la versión de software 2023.44.30.7, que incorpora suficiente estabilidad de protocolo de circuito integrado.
En ambos casos PROFECO recomienda no acudir a los ditribuidores de Tesla México, ya que la firma automotriz propiedad de Elon Musk, emitirá un correo directamente a sus clientes y publicará el llamado a revisión en el sitio web y aplicación oficial.
Si eres propietario de un vehículo eléctrico de Tesla en México y necesitas más información sobre este llamado a revisión puedes marcar al 800 228 8145 o comunicarte, por correo electrónico, a la siguiente dirección: servicehelpna@tesla.com.
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