1500 REV 2025: así es la impresionante pickup eléctrica de RAM con la que competirá contra Ford, Chevrolet y hasta Tesla

En enero pasado, durante el CES 2023, conocimos RAM 1500 Revolution, el concepto de pickup eléctrica de RAM, hoy, la marca de Stellantis finalmente reveló los detalles de su tan esperada primera pickup eléctrica: RAM 1500 REV.

Hace dos años, Mike Koval, CEO de RAM dijo que, aunque RAM no sería la primera marca en lanzar una pickup eléctrica al mercado, tomaría más tiempo comparar las camionetas que salieron antes y desarrollar un vehículo más capaz. Y fiel a esa declaración, la división de Stellantis anunció que esa camioneta eléctrica de producción sería la 1500 REV 2025.

Una de las promesas más interesantes que presume esta pickup eléctrica es una autonomía de poco más de 800 km con una carga completa gracias a un paquete de baterías 229 kWh, sin embargo esa sería la versión de largo alcance, pues la estándar tendrá unos 530 km con un paquete de 168 kWh.

La 1500 REV 2025 podrá agregar hasta 177 km de alcance en aproximadamente 10 minutos, lo que sugiere tasas de carga superiores a 300 kW durante todo ese tiempo. Su carga rápida de 800 voltios CC a velocidades de hasta 350 kW se habilita cambiando la conexión entre dos secciones de 400 voltios de la batería.

Toda la energía de esas baterías se entrega a través de módulos de transmisión eléctrica duales de 335 hp (uno en el eje delantero y otro en la parte trasera), lo que hace que la 1500 REV 2025 sea capaz de tener tracción total.

La pickup también tendrá la capacidad de carga bidireccional de vehículo a vehículo, de vehículo a red y de vehículo a casa, así, la energía a bordo en la parte delantera y trasera del camión proporcionará energía adicional para lugares de trabajo y puertas traseras, con un panel con capacidad de hasta 7.2 kW en la caja y 3.6 kW en el maletero.

RAM dice que la camioneta producirá 654 caballos de fuerza y ​​620 libras-pie de torque, con ello, la 1500 REV irá de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos.

Una pickup para el trabajo

RAM sabe que los dueños de pickups quieren poder hacer cosas de pickups con esos vehículos, por lo que hay que eliminar o al menos minimizar las compensaciones que conlleva el cambio a un eléctrico.

La versión de rango estándar tendrá una capacidad de remolque de 6,350 kg, con una carga útil máxima de hasta 1,224 kg. Las clasificaciones oficiales de remolque no están disponibles para la versión de largo alcance.

Además llegará con una configuración independiente multibrazo en la parte trasera y suspensión neumática de nivelación activa con amortiguación adaptativa estándar en las cuatro esquinas. La suspensión neumática ajustable permite cinco alturas de manejo preestablecidas.

Interior y equipamiento

La nueva RAM eléctrica estará disponible en cinco niveles: Tradesman, Big Horn/Lone Star, Laramie y Limited, además de la adición de un nuevo nivel Tungsten en la parte superior de la gama.

Ese nivel tope tiene un exclusivo interior de dos tonos en Indigo/Sea Salt. Los acentos de metal se abren camino en todo el interior, mientras que la gamuza envuelve el forro del techo, los pilares A y B y las viseras.

La pantalla central de 12.0 pulgadas, que es opcional en la 1500 de gasolina, aquí es estándar, mientras que una de 14.5 pulgadas será opcional. Además, también hay una pantalla para el copiloto de 10.3 pulgadas que vimos en el conceptual.

Hay estadísticas específicas de un eléctrico que se mostrarán en la pantalla de infoentretenimiento: el flujo de energía, el impacto del alcance, los niveles de carga y los horarios de carga.

De acuerdo con la marca de Stellantis, la 1500 REV es la RAM 1500 "tecnológicamente más avanzada jamás vista". Ejecutará en el sistema operativo Uconnect 5 con Android de Stellantis, que admite Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, así como una serie de otras aplicaciones de terceros.

La asistencia avanzada para el conductor será de nivel 2 o superior, lo que significa que admitirá la conducción en carretera con manos libres además de todas las demás capacidades estándar.

Precio y disponibilidad

Se espera que la producción de la 1500 REV 2025 comience durante el cuarto trimestre de 2024 y las entregas empiecen a principios de 2025. Todavía no se sabe nada sobre el precio, pero los paquetes de baterías más grandes de la REV que los de sus competidores sugieren un punto de precio más alto.

Cuando llegue al mercado, la 1500 REV 2025 ya tendrá varios competidores como la Ford F-150 Lightning o la Silverado eléctrica de Chevrolet, incluso podría estar ya disponible la Tesla Cybertruck, aunque las y los estadounidenses no creen que esa sea una verdadera pickup, según una encuesta.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México