Los Walkman no solo no han desaparecido sino que su marca, tan bien construida por mucho tiempo, sigue siendo llamativa para un público muy de nicho. Esa es la razón por la cual Sony lanzó en su momento una edición especial del Walkman TPS-L2 y dispositivos totalmente nuevos como el NW-A105.
El combo se hace todavía más actual con el NW-ZX700 que llega con Android 12. Su carcasa es de aluminio, tiene una pantalla de cinco pulgadas y, según The Walkman Blog, el procesador a cargo sería un QCS4290 de Qualcomm. No es potencia para deslumbrar, pero sin duda sería más que suficiente para un reproductor de música.
Más cerca de ser un smartphone
Con potencia aceptable, conectividad y hasta Android 12, ¿qué le impide ser un smartphone actual? Esencialmente dos cosas: no tiene entrada para SIM y tampoco tiene cámaras traseras o frontales. Cualquier persona que esté dispuesta a hacer llamadas vía WhatsApp y no tomar fotos podría utilizarle como dispositivo principal, aunque ese no sea el principal propósito del Walkman.
Para completar las especificaciones, el NW-ZX700 tendría batería suficiente para hasta 25 horas de reproducción en el caso de pistas a 44.1kHz en formato FLAC, aunque de momento no sabemos de cuántos mAh estamos hablando. Para el procesamiento de audio, Walkman cuenta con DSEE Ultimate y DSD.
La especificación más débil para ser un reproductor de audio parece que está en ese almacenamiento de apenas 64 GB, de los cuales solo quedan disponibles para usuario 47 GB.
El ZX700 será lanzado oficialmente el 23 de febrero en Japón a un precio de 104,500, algo así como 15,300 pesos al tipo de cambio. Por ahora no hay claridad de si el nuevo Walkman estará disponible en más mercados.
Ver 6 comentarios