Si bien los discos de vinilo son tecnología del siglo pasado, no cabe duda que la calidad de sonido que estos ofrecen aún es envidiada por los formatos más populares de hoy en día e incluso hay una regresión hacía estos, basta con preguntarle a un verdadero audiófilo para corroborarlo.
En los últimos años, ya sea por la cultura denominada "hipster", o por el gusto de tener un sonido de mayor calidad y lo más fiel posible al original, los discos de vinilo se han comenzado a hacer más y más comunes, aumentando su demanda, y por consecuencia, su producción, pero ¿y para reproducirlos?. Sin duda, hay cierta "escasez" de tocadiscos, y los fabricantes se están dando cuenta de ello.
Sony quiere apostar por este renaciente mercado y ha anunciado el PS-HX500, un moderno tocadiscos que busca agradar tanto al mercado análogo como al digital, con características novedosas y premium, así como una notable calidad de sonido.
Un viaje de lujo al pasado
En su lado más retro, el equipo cuenta con un recién desarrollado brazo con una punta colocada en el eje central del mismo e incluye un cabezal redondo cubierto que minimiza la resonancia, junto con un dispositivo anti-movimiento, ofreciendo un buen balance y una reproducción pura del sonido.
Además de esto, viene con un plato de aluminio fundido a presión que es girado por un motor de dos velocidades, reposando sobre una base acústica de 30mm de alta densidad y por debajo, una alfombra de goma con cuatro pies aislantes.
Poniendo lo viejo al día
Si bien el PS-HX500 puede tener grandes características para los más nostálgicos, también tiene un par de trucos para esta era moderna, incluyendo un convertidor nativo DSD con soporte para tasa sencilla y doble (2.8MHz/1bit, 5.6MHz/1bit) para obtener copias digitales en formato WAV con una gran resolución de audio y mayores velocidades de bits y frecuencias de sampleo. La aplicación para PC permite realizar esa tarea y también realizar una edición del audio obtenido y grabarlo sin el mayor problema para tener nuestra música en cualquier dispositivo compatible.
Para obtener todo esto, necesitaremos esperar a abril de este año para que empiece a estar disponible, al menos en Europa, por un precio de aproximadamente 500 euros.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario