Nintendo lo ha comprobado: la nostalgia es un gran argumento de ventas. En el último año apostó por sacar al mercado el NES Classic Edition y debido a su éxito, también le llegó el momento al SNES. Pero la industria de los videojuegos no es la única en la que lo retro tiene buena acogida, pues en el 2016 las ventas de discos de vinilo logró colocar en el mercado más unidades que las que se habían vendido en los últimos 25 años.
Todo esto, a pesar de que los servicios de streaming cada vez van volviéndose más populares. Pero lo más llamativo, es que de acuerdo a la firma ICM Unlimited, el 48% de quienes compran un disco de vinil no llegan a reproducirlo y otro 7% no cuenta con un tornamesa.
Ya sea por que estos productos de verdad nos traen buenos recuerdos, o simplemente por que los compradores corresponden a una generación con poder adquisitivo, Sony decidió volver a este mercado, presentando el año pasado su consola PS-HX500 que tenía como objetivo ayudarnos a convertir nuestros vinilos a un formato digital de alta resolución y este 2017, su esfuerzo va encaminado a reanudar las fabricación de discos de vinilo, lo que dejó de hacer allá por 1989.
La producción se realizará en una fábrica al suroeste de Tokio que fue habilitada por la compañía el pasado febrero, con el plan de iniciar las ventas en marzo del 2018. Hasta ahora, Sony ha confirmado su regreso a este mercado, pero no ha dado detalles de los géneros que serán grabados, aunque se especula que se trata de melodías japonesas populares, tanto contemporáneas como del pasado, de las que Sony mantiene los derechos.
Con ello, pretenden tomar ventaja de un mercado en crecimiento que se espera este año genere a los fabricantes ingresos superiores a un mil millones de dólares, mientras que las ventas de CDs continúan su inevitable descenso.
Vía | Nikkei
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