Primero fue JBL y ahora HP: incrustar una pantalla en el estuche de audífonos es una idea relativamente reciente que, si se utiliza adecuadamente, pinta para tener beneficios muy prácticos para los usuarios. Los Voyager Free 60 Plus de HP llegan ahora para corroborar si hay un mercado, insertando una pantalla OLED que permite controlar la reproducción de música, volumen, configuración, ver estado de la batería y hasta aceptar o rechazar llamadas.
Los audífonos por sí solo tienen soporte aptX, certificación IP54 contra polvo y salpicaduras y autonomía para ocho horas si se les utiliza con la cancelación de ruido activa. El estuche con pantalla les dota de otras 10 horas de tiempo de conversación.
Es posible que HP se enfrente a dos limitantes importantes al momento de corroborar su mercado y encontrarle uno de masas a los Voyager Free 60. El primero es que los audífonos están siendo ofrecidos como un dispositivo de audio de nivel empresarial y eso se debe a que Poly es una marca adquirida en 2022 que antes hacía hardware especializado para salas de reuniones y otros similares.
Más caros que los de JBL
El segundo punto es que los Voyager Free 60 si bien son de los primeros audífonos con pantalla en estuche no son los primeros y tampoco son los más asequibles. Los Tour Pro 2 de JBL fueron anunciados en agosto del 2022 y recientemente fue confirmado su precio por 249 dólares.
Los Voyager Free 60 se venderán por 300 dólares a partir de marzo próximo. Ese precio parece ser solo el de la versión estándar, aquella que no incluye pantalla en estuche; HP ofrecerá la pantalla OLED por un precio extra que todavía no es público.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario