Dyson OnTrac son los nuevos audífonos premium de la compañía. Son el segundo modelo de audífonos de Dyson después de los Zone que incluyen purificador de aire. En este nuevo modelo Dyson se enfoca totalmente en la calidad de audio y los llama sus "primeros audífonos de alta fidelidad solo para audio" en referencia a que no incluyen purificador.
Además del audio de alta fidelidad, los Dyson OnTrac presumen de "la mejor cancelación de ruido de su clase", gran autonomía para hasta dos semanas de uso, según Dyson, y la cereza del pastel es su diseño con almohadillas personalizables de varios colores.
Dyson entra de lleno a la competencia de audio premium
Los nuevos Dyson OnTrac tiene drivers de neodimio de 40 mm con rango de frecuencia desde 6 Hz hasta 21,000 Hz. Con esta capacidad prometen agudos nítidos y graves profundos, y para mejorar la experiencia musical, la carcasa del altavoz está inclinada 13 grados hacia el oído para una "respuesta de audio más directa", explica Dyson. En cuanto a códecs, soportan SBC, AAC y LHDC. No hay soporte para LDAC o aptX de Qualcomm.
La app Dyson también juega un papel importante en la experiencia musical. Según la compañía, la app incluirá un seguimiento del sonido en tiempo real para monitorear el volumen interno y externo. Con esto, alertará a los usuarios de niveles de sonido potencialmente dañinos. La app también permitirá elegir entre tres modos de ecualizador para los audífonos OnTrac: Bass Boost, Neutro y Mejorado. No se menciona la integración de un ecualizador completamente personalizable.
Para la cancelación de ruido, los Dyson OnTrac tienen ocho micrófonos para detectar y eliminar el ruido exterior. Integran también un "algoritmo personalizado de cancelación activa de ruido". En conjunto, hardware y software prometen cancelación de ruido de hasta 40 dB. Para el control de la cancelación de ruido se integran sensores táctiles en ambos auriculares.
Jake Dyson, jefe de ingeniería de la compañía, explica sobre los Dyson OnTrac:
"La misión de la ingeniería de audio de Dyson es preservar la integridad de la onda sonora del artista, libre de interferencias.
[...] Con más de 30 años de experiencia en aeroacústica, dominamos la física del sonido.
[...] Nuestros primeros audífonos “sobre la oreja” de solo audio, ofrecen el mejor ANC de su clase, una calidad de sonido excepcional y comodidad durante todo el día gracias a materiales, diseño y personalización únicos".
En cuestiones de batería, los Dyson OnTrac prometen hasta 55 horas de autonomía con cancelación de ruido. Según la compañía, con esta autonomía, se podrán usar sus nuevos audífonos por hasta dos semanas con una sola carga, la cual se hace por medio de USB-C.
Otros detalles interesantes son sensores capacitivos de detección de cabeza que pausarán la música al quitar los audífonos, y la reanudarán al volver a colocarlos. Para los controles integran un joystick como el de los Dyson Zone para reproducción, pausa, avanzar o retroceder canciones, y también incluyen soporte para asistentes de voz al dejar presionado el control. Con ayuda de los micrófonos integrados también prometen llamadas de alta calidad.
Diseño único en su tipo
Los Dyson OnTrac tienen diseño único en su tipo. Dyson explica que los "brazos cardán" son multi giratorios e integran la batería (dividida en dos celdas de iones de litio en la diadema) para distribución equilibrada del peso. Los materiales usados son almohadillas de espuma en la diadema y almohadillas de micro gamuza en los auriculares.
Con su diseño ergonómico y los materiales, los Dyson OnTrac prometen sellado acústico superior sin presión en cabeza y orejas, por lo tanto asegura comodidad y "ajuste uniforme en todos los tamaños de cabezas".
Más allá de la promesa de comodidad superior, lo que hace único al diseño de los nuevos audífonos es su capacidad de personalización. Los Dyson OnTrac estarán disponibles en colores aluminio, cobre, negro, y rojo (bermellón), este último con acabado cerámico. Estas versiones base se podrán personalizar con cubiertas exteriores y almohadillas de varios colores y acabados.
Las cubiertas son de aluminio con acabados cerámico o anodizado. En conjunto, las cubiertas y las almohadillas de sietes colores distintos cada una pueden lograr más de 200,000 combinaciones, según Dyson.
Dyson OnTrac, disponibilidad y precio en México
Los nuevos Dyson OnTrac tendrán precio oficial en México de 11,499 pesos, y se espera su llegada aproximadamente en septiembre, confirma Dyson. Este precio es más elevado que los 500 dólares que cuestan en Estados Unidos. Además, cada par de almohadillas cuesta 49 dólares.
El precio de los Dyson OnTrac es considerablemente más bajo que el de los Dyson Zone cuyo precio de lanzamiento fue de 949 dólares, en México 16,999 pesos y hasta 18,999 pesos para su versión más completa. Como los Dyson OnTrac no incluyen purificador de aire y están enfocados totalmente en el audio de alta fidelidad, su precio es menor. Aun así, al ser audífonos premium con materiales premium, su precio también es premium.
Con los Dyson OnTrac la compañía entra de lleno a la competencia de los audífonos de alta gama. Aunque no son los primeros, los Dyson Zone, al integrar un purificador de aire, se posicionan en otro segmento en el cual no compiten sino que crearon otra rama del mercado.
Pero ahora con los Dyson OnTrac la compañía apunta a competir con Sony, Bose, Apple y los recién llegados Sonos Ace.
ACTUALIZACIÓN 11:30 AM: Se actualizó el post con el precio oficial para méxico de los Dyson Ontrac y su fecha estimada de llegada al país. |
---|
Ver 0 comentarios