Filtrados casi por completo en abril, los nuevos Beats Studio Buds+ ahora son oficiales. Son la nueva generación de los audífonos Bluetooth de Apple bajo el brazo de Beats, ahora con diseño transparente, audio espacial, mejor cancelación de ruido, además de mantener la compatibilidad total con Android.
Los nuevos Beats Studio Buds+ tienen precio oficial en México de 3,299 pesos, mismo costo de los Studio Buds de 2021. Ya aparecen listados en la tienda Apple para México, aún sin disponibilidad, pero es probable que muy pronto comience su venta oficial. Hay tres colores: el llamativo transparente, negro con acentos en dorado, y marfil con acentos en negro.
La fórmula conocida, mejorada
La realidad es que los Beats Studio Buds+ siguen la fórmula conocida del modelo de 2021, mejorando solo ciertos aspectos para hacerlos más competitivos en el mercado actual. Así, mantienen el diseño general intraauricular con gomitas de silicón y estuche ovalado. La mejora está en tres nuevos "orificios acústicos que incrementan la precisión del audio y alivian la presión", dice Beats. Además, ahora están disponibles en una llamativa variante transparente que deja ver ciertos componentes internos.
En cuanto a sonido, Beats explica que sus Studio Buds+ tienen transductor flexible de doble capa y promete "sonido potente y equilibrado" con graves más nítidos casi sin distorsión. La gran novedad en cuestión de sonido es la compatibilidad con Audio espacial para Dolby Atmos, por supuesto en contenidos de Apple con esta tecnología.
Por otro lado, Beats promete hasta 1.6 más cancelación de ruido en los Studio Buds+ gracias a la integración de micrófonos más grandes, que también ayudarán a tener llamadas de mejor calidad. El modo ambiente también mejora y ahora es "hasta dos veces mejor".
En autonomía, los Studio Buds+ prometen hasta 36 horas de audio con las cargas extra de su estuche, y por si solos los auriculares ofrecen hasta 9 horas de reproducción. Para la carga usan puerto USB-C y prometen carga rápida que con 5 minutos de conexión, dan hasta una hora de reproducción. Por cierto, el control multimedia es mediante botones físicos en los auriculares, y tiene protección IPX4 contra salpicaduras y sudor.
Finalmente, los Beats Studio Buds+ son compatibles con iPhone y Android. Beats promete mejor integración con funciones como enlace con un solo toque, detección automática de dispositivo, compatibilidad con asistentes de voz Siri y Google Assistant, y la función Encontrar.
Como promoción, en la compra de los Beats Studio Buds se incluyen seis meses gratis de Apple Music para iPhone.