Los tan rumoreados AirPods con diseño over-ear ya están aquí. De la nada Apple anunció los nuevos AirPods Max que, como tantos informes lo adelantaban, tiene un diseño de diadema y están enfocados en competir en el mercado del audio de alta fidelidad.
Los materiales de fabricación son dos: tela y acero inoxidable. Como viene siendo habitual en este factor forma, contamos con una diadema, en este caso con tela, que sostendrá y unirá las dos almohadillas encargadas del sonido y de cubrir nuestras orejas.
Curioso que estos audífonos sí tienen controles físicos. En concreto cuentan con un botón y una Digital Crown (sí, como la del Apple Watch) que nos permitirán controlar el volumen, reproducir y pausar el audio, adelantar pistas, responder llamadas y hasta invocar a Siri.
Pero más allá de su diseño, las características más interesantes de estos AirPods Max están en su hardware. Apple ha diseñado controladores dinámicos de 40 milímetros específicos para estos audífonos, que prometen una distorsión armónica total de menos de 1% en todo el rango audible, aún cuando subamos el volumen al máximo, esto gracias a "un motor magnético de anillo de neodimio dual".
Todo este hardware estará siendo controlado por un par de chips H1, que no solo se encargarán del sonido, sino de todos los trucos de software que Apple están implementando: es decir, es el responsable del audio computacional.
Audífonos on-ear Beats EP con cable, sin batería para uso ilimitado, controles y micrófono integrados - Negro
Como es lógico en un dispositivo de esta gama hay un sistema de cancelación de ruido activa que hace uso de tres micrófonos colocados en cada auricular para detectar el audio ambiente y uno dentro del cada almohadilla para monitorear lo que estamos escuchando. También mantiene el ya conocido "Modo transparencia" que amplificará el sonido ambiente y lo combinará con el audio que escuchamos, por ejemplo, para no tener que quitárnoslos para conversar.
También contarán con un ecualizador adaptativo, que ajustarán el audio de acuerdo a cómo están sellando las almohadillas a cada usuario y, por supuesto, serán compatibles con Audio Espacial que hace un seguimiento de nuestra cabeza con sus sensores de movimiento (como el acelerómetro y giroscopio) para simular la experiencia auditiva que ofrecen sistemas 5.1, 7.1 y Dolby Atmos.
Apple asegura que la vinculación con cualquier iPad, iPhone o Mac será igual de rápida que con los AirPods tradicionales. Además, una vez vinculado con uno de ellos, los AirPods Max se podrán conectar con todos los dispositivos que tengan nuestra misma cuenta de iCloud con un simple toque, sin tener que pasar otra vez por el proceso de emparejamiento.
La autonomía es una de las grandes promesas de estos audífonos. La cifra oficial es de 20 horas de uso teniendo todas las funcionalidades activas, incluyendo la cancelación de ruido activa y el audio espacial. Además, incluyen una funda inteligente con la que Apple promete que "entran en un estado de energía ultrabajo que conserva la carga".
Los AirPods Max estarán disponibles en cinco colores distintos: gris espacial, plata, verde, azul cielo y rosa, además tendremos oportunidad de personalizarlos con un grabado en una de las diademas.
Precio y lanzamiento en México
Los AirPods Max estarán disponibles el próximo 15 de diciembre en algunos países. En México aún no tenemos fecha de lanzamiento, pero sí se ha confirmado que su precio oficial será de 13,699 pesos. En Estados Unidos costarán 549 dólares.
Ver 18 comentarios
18 comentarios
I/O
Por ese precio te compras 2 Sony WH1000XM4 y hasta te sobra...
adrianlopez7
Una sola palabra: Sony.
Next.
keithnt
Se que es cuestión de gustos pero... creo que son feos
biocarvi
Mucho blah blah blah en los comentarios y solo tienen de base el diseño y el precio. No se puede emitir un juicio de si valen o no la pena hasta que los hayan tenido, tocado, montado en la cabeza y escucharlos. Solo después de eso ya podrán venir con sus conclusiones. Y ojo, que no defiendo a la marca, solo estoy seguro que no se pueden sacar conclusiones sin haberlos escuchado antes.
Que son caros... sí, muy caros. Es evidente que no están hechos para romper récords de venta, pero tendrán un nicho que los comprará gustoso.
luisguerrero
No se si comprarme estos o un PS5, o un Xbox Series X, o pagar el enganche de un carro...
danguzmanc
perfectos para escuchar tu mp3 mal comprimido o pal spotify
Son bonitos, y si tuviera ese dinero en mano me iría por otros modelos de estudio y hasta me sobra XD pero le soy fiel a mis sony MDR-7506
psicomartintj
No lo sé Rick, me parece que los Bose 700 o incluso los Bowers & Wilkins PX7 son -no sólo más baratos sino- por mucho una mejor opción de calidad-precio.
Pero bueno, hay que subirnos al hype si tenemos un iPhone ¯\_(ツ)_/¯
P.D. Yo no me subí (ง •̀_•́)ง
israael26
El diseño es muy muy chulo, hay que ver si justifican el precio con la calidad de sonido, se ve que están apuntando a ligas "de lujo" con este modelo (Están al precio de unos Montblanc o de unos B&O).
Por compra emocional e integración con el sistema van a vender... por compra racional creo que los Airpods Pro o unos Sennheiser podrían hacer lo mismo...
pacoroditore
Cuanta cosa se lee en comentarios. Sin duda, es el precio lo que más llama la atención en esta presentación... casi 14 mil pesos. A partir de ahí vienen todos los juicios, y con razón, pero lo único que va a justificar esa cantidad de dinero, es el sonido, no el diseño, no la marca... solo el sonido, que deberá estar a niveles superiores de marcas especializadas y reconocidas como productos premium. No dudo que lo hayan logrado, pero que audaces, tiraron la vara muy alta. Su mercado serán los entusiastas y audiofilos, un nicho muy exigente... veamos si es que logra convencerlos.
samuelmartinez
No me gusta los productos de Apple, pero le respondo a los quejosos, por el precio me parece casi bien que tengan toda esa tecnología, por ejemplo chip de control de audio, micrófonos para detectar los dB's del exterior y hacer un control del audio, sonido dolbly 5.1 y 7.1 real, ¿Han visto algunos audífonos con esta tecnología? Claro que sí hay audífonos con sonido 5.1 pero ojo, es sonido virtual, por ejemplo los dodocool.