Olvidar cosas a bordo de un Uber es toda una anécdota, y mucho tiene que ver con el tipo de pertenencias que se dejan en los vehículos. La compañía ha revelado su informe anual al respecto, en el que no solo hay objetos comunes, sino también "raros", por ejemplo, un yunque. Sí, de los usados para herrar.
En su octavo informe de objetos olvidados, Uber menciona que los usuarios han dejado en las unidades 90 kilos de alitas, un galón de cueritos, abridores de ostiones, hieleras con mojarras, botes de dientes, trompetas, escobas de mango, ropa, y hasta cabezas de esculturas de próceres nacionales.
También hay objetos más tradicionales, con la lista siendo encabezada por mochilas, fólderes y maletas, pero también ropa (y máscaras de luchadores), carteras (o calcetines con dinero), teléfonos, audífonos (también en singular), dinero de distintos países, lentes, paraguas, joyas y todo tipo de llaves.
Otros datos sobre los objetos perdidos
Según Uber hay varias tendencias, como que es más probable que se olviden objetos entre la 1 y 2 de la mañana, y que esto sucede principalmente en los días festivos de fin de año, específicamente alrededor de la segunda semana de diciembre.
La compañía no solamente tiene una lista de los objetos normales o raros que la gente olvida en sus viajes, sino que también tiene las ciudades donde más sucede.
Aunque no se detalla la cantidad de casos por ubicación, sí indican que ocurre más en Ciudad de México, Puebla, Morelia, Hermosillo y Torreón.
Cómo recuperar lo olvidado en un vehículo
En caso de olvidar algún objeto dentro de un vehículo de Uber, es posible contactar al socio conductor, aunque este puede ya haber tomado otro viaje y no estar disponible.
Los pasos son abrir la app de Uber, dirigirse a la sección de menú y luego entrar a "Viajes" o "Actividad". Después será necesario buscar "Ayuda" y el titular "Perdí un objeto".
Aquí se deberá ingresar un número de teléfono de contacto, que le llegará al conductor de la unidad donde se olvidó la pertenencia, y en caso de estar aún en el vehículo, se podrá llegar a un acuerdo para coordinar la entrega.
Si no se logra hablar con él, los usuarios pueden dirigirse a la sección de "Ayuda", desde la página web o aplicación, y luego "Contactar con Uber por un objeto perdido", donde la compañía intentará enlazar directamente con el conductor.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario