La publicidad en YouTube es uno de los dolores de cabeza para muchos usuarios. La manera oficial de eliminarlos es contratando Premium, aunque algunos prefieren otro tipo de servicios o extensiones que ha sido una constante batalla de Google. Ahora la empresa tiene un nuevo plan y las marcas no podrían estar más interesadas.
La empresa decidió ir un paso más allá y durante una prueba en el primer trimestre, decidieron colocar anuncios mientras los usuarios pausan un video en YouTube.
Así lo confirmó Philipp Schindler de Google en la última conferencia ejecutiva con los resultados de Alphabet. Señaló que los resultados de este experimento han sido positivos y que solamente se activó en la app de televisiones:
“En el primer trimestre, vimos un fuerte impulso gracias a la introducción de un programa piloto de anuncios en pausa en televisores conectados, un nuevo formato de anuncios no interrumpidos que aparece cuando los usuarios pausan su contenido orgánico”.
Esto se sigue manteniendo como una prueba, pero reconoció que se obtienen "precios superiores por parte de los comerciantes", esto se puede interpretar que pronto se podrían hacer oficial.
La idea de colocar anuncios mientras pausas un video no es nueva, en 2018 tanto AT&T como Hulu consideraron integrar como parte de su modelo de publicidad. Por su parte, YouTube en 2023 comenzó a programar anuncios de 30 segundos que no se pueden omitir si se ven por la app de TV.
En el caso que esto se termine integrando, es probable que nos encontremos ante una nueva tendencia que todos los servicios de video van a querer implementar.
Ver 2 comentarios