YouTube anunció este miércoles que, cuatro años después de su lanzamiento, YouTube Premium y Music ya tienen más de 80 millones de suscriptores a nivel global. Según la compañía, este este hito representa un crecimiento de 60% en tan solo un año.
En septiembre de 2021, YouTube reportó 50 millones de usuarios, es decir que en un año Premium y Music sumaron 30 millones más usuarios, para alcanzar su nueva meta de 80 millones de suscriptores activos exactamente 12 meses después, en septiembre de 2022.
Como resultado de su nuevo logro, YouTube asegura que ha pagado más de 6 mil millones de dólares a la industria de la música entre julio de 2021 y junio de 2022. También ha ampliado su modelo de ingresos de "motor doble" (publicidad y suscripciones) para ayudar a los creadores y sellos discográficos a promover sus música.
Lyor Cohen, Director global de YouTube Music, celebró la nueva cifra histórica de suscriptores de Premium:
Estoy muy orgulloso y honrado de compartir que hemos llegado a más de 80 millones de suscriptores en YouTube Music y Premium. Junto con nuestros socios de la industria musical, hemos estado trabajando arduamente para hacer de YouTube el mejor lugar para todos los fanáticos y todos los artistas. Las noticias de hoy marcan un hito importante en ese viaje. No nos detendremos aquí. Tenemos mucho que hacer y esperamos impulsar más crecimiento y contribuciones a la industria de la música.
Por otro lado, YouTube Music tiene en su catálogo más de 100 millones de canciones, según la compañía, millones de presentaciones en vivo, remixes y artistas poco conocidos, además de livestreams, podcasts, y otros contenidos. Con todo esto ofrece a los fans una experiencia más completa, con varias opciones de formatos.
Esto se suma a las recientes mejoras que ha recibido YouTube Premium, incluidos los servicios de YouTube Shorts, como su respuesta a TikTok, su nuevo diseño o con funciones como afterparties, que otorgan acceso exclusivo a contenido de transmisión en vivo, así como acceso a descuentos en el último hardware y servicios de Google.
Ver 13 comentarios
13 comentarios
Pancho Pistolas
Sus anuncios son más molestos cada vez, pero encuentro tanto valor en mucho del contenido qué ahí se encuentra que bien me planteo el pagar por la suscripción Premium para evitar tanta publicidad.
Entiendo el éxito que han tenido, pero también muchas de esas suscripciones deben ser por el acceso a pruebas gratuitas que se han olvidado de cancelar.
hectordelvalle
teniendo a youtube vanced.. para que pago por eso... no me preocupo por pagar ni por anuncios..
y vendrá alguien a decirme que te van a quitar la cuenta y no se que.... pero no. ya tengo mucho con la app y mi cuenta.
ben_san
Uso Youtube Revanced y como si me importara. Cuando comenzaron a meter anuncios por cada segundo de video poca pena me dio instalar Youtube Vanced y ahora Revanced.
B
Pues a mí no me gustó la plataforma de Música y la cancelé
tacoscar
A mi consideración este año sus anuncios fueron muy constantes e invasivos, hasta ponen la "tachita" del anuncio en un gris claro sobre fondo blanco.
Este año ayudé a 3 familiares en cancelar su suscripción ya que ni cuenta se dieron que aceptaron los 1 o 3 meses de prueba que dan y posteriormente notaron los cobros por sus respectivos bancos o factura telefónica.
Un factor que noté es que son mayores a 45 años, con dos toques en pantalla ya aceptaste y poco o nada saben de cómo cancelar este tipo de suscripciones.
mirsof
Youtube músic y premium es la misma suscripción 😒😒😒
eduardo9219
Y va a incrementar con el abandono de Vanced