YouTube Premium y YouTube Music alcanzan 80 millones de suscriptores: un crecimiento del 60% en solo un año

YouTube Premium
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

YouTube anunció este miércoles que, cuatro años después de su lanzamiento, YouTube Premium y Music ya tienen más de 80 millones de suscriptores a nivel global. Según la compañía, este este hito representa un crecimiento de 60% en tan solo un año.

En septiembre de 2021, YouTube reportó 50 millones de usuarios, es decir que en un año Premium y Music sumaron 30 millones más usuarios, para alcanzar su nueva meta de 80 millones de suscriptores activos exactamente 12 meses después, en septiembre de 2022.

Como resultado de su nuevo logro, YouTube asegura que ha pagado más de 6 mil millones de dólares a la industria de la música entre julio de 2021 y junio de 2022. También ha ampliado su modelo de ingresos de "motor doble" (publicidad y suscripciones) para ayudar a los creadores y sellos discográficos a promover sus música.

Lyor Cohen, Director global de YouTube Music, celebró la nueva cifra histórica de suscriptores de Premium:

Estoy muy orgulloso y honrado de compartir que hemos llegado a más de 80 millones de suscriptores en YouTube Music y Premium. Junto con nuestros socios de la industria musical, hemos estado trabajando arduamente para hacer de YouTube el mejor lugar para todos los fanáticos y todos los artistas.  Las noticias de hoy marcan un hito importante en ese viaje. No nos detendremos aquí. Tenemos mucho que hacer y esperamos impulsar más crecimiento y contribuciones a la industria de la música.
Youtube Premium

Por otro lado, YouTube Music tiene en su catálogo más de 100 millones de canciones, según la compañía, millones de presentaciones en vivo, remixes y artistas poco conocidos, además de livestreams, podcasts, y otros contenidos. Con todo esto ofrece a los fans una experiencia más completa, con varias opciones de formatos.

Esto se suma a las recientes mejoras que ha recibido YouTube Premium, incluidos los servicios de YouTube Shorts, como su respuesta a TikTok, su nuevo diseño o con funciones como afterparties, que otorgan acceso exclusivo a contenido de transmisión en vivo, así como acceso a descuentos en el último hardware y servicios de Google.

Comentarios cerrados
Inicio