Meta y Twitter hicieron lo propio y quedaba pendiente YouTube: el ex-presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está consiguiendo volver con normalidad a sus cuentas luego de que los gigantes tecnológicos decidieran que deliberadamente llamó a la insurrección y violencia en los hechos del Capitolio de enero del 2021.
Reuters informó en 2021 que YouTube sí levantaría el veto cuando hubiera determinado que el riesgo de violencia disminuyó, según dijo en una entrevista Susan Wokcicki, CEO de YouTube. Parece que el momento ha llegado ahora, pues a partir de este viernes 17 de marzo Donald Trump puede volver a subir videos a su canal.
Leslie Miller, vice-presidenta de política pública en YouTube confirmó que la cuenta de YouTube de Donald Trump volverá a tener todas sus capacidades. El canal tiene ahora mismo más de 2.6 millones de suscriptores.
"Este canal continuará siendo sujeto de nuestras políticas, tal y como cualquier orto canal en YouTube", dijo Miller.
El levantamiento de vetos coincide con la incipiente carrera en Estados Unidos por la presidencia. Trump anunció en noviembre pasado que perseguirá nuevamente la presidencia para el 2024 y unos días después Twitter le devolvió su cuenta después de una encuesta abierta que lanzó su CEO, Elon Musk. Meta también devolvió el acceso total a su cuenta en enero pasado.