YouTube encontró el santo grial contra los bloqueadores de anuncios: que la publicidad esté incrustada en los videos

YouTube sigue con su campaña contra los bloqueadores de anuncios, con avisos y limitaciones de visualizaciones en caso de tener programas para saltarlos. Ahora la última novedad de la compañía es un método que hace la publicidad no se pueda interceptar ni bloquear.

Según el desarrollador de la extensión SponsorBlock, YouTube está probando una "inyección de anuncios" desde sus servidores. Este, es un método en teoría haría inservible el bloqueo actual de anuncios a los usuarios.

Así sería el nuevo método

El proceso implica que el anuncio forme parte del video que se transmite al dispositivo donde se esté reproduciendo el contenido, en lugar de entregarse por separado a la web de escritorio o en la app móvil. Esto último hace posible "interceptar" la publicidad, por lo que en caso de cambiarse, haría imposible distinguir una cosa de la otra.

Esta transmisión actual de video y anuncios por separado hace posible que el reproductor pause el contenido y muestre anuncios en puntos designados. Sin embargo, hacerlo del lado del servidor cambia, pues la publicidad se integra directamente en la transmisión antes de que el contenido llegue al espectador.

En otras palabras, los usuarios reciben una transmisión continua que ya tiene los anuncios integrados, sin la posibilidad de poder evitarlos.

De acuerdo con SponsorBlock, YouTube transmite los videos actualmente usando una serie de segmentos de video más pequeños, a manera de fragmentos. Estos son los que se unen para crear la experiencia de reproducción continua, con un algoritmo que determina el orden en que estos se reproducen.

Cuando un usuario inicia un video, el servidor de YouTube envía una lista de reproducción que incluye el contenido y también los fragmentos de anuncios que se estarán mostrando.

Aún en proceso de implementación

9to5google indica que este método aún está en proceso de prueba y que solo algunos usuarios se han encontrado con el problema.

La compañía ha indicado a medios como BleepingComputer que la plataforma “está mejorando su rendimiento y confiabilidad al ofrecer contenido de video publicitario y orgánico... esta actualización puede dar lugar a experiencias de visualización subóptimas para los espectadores que cuentan con bloqueadores de anuncios".

Además, YouTube también señaló algo ya conocido: los bloqueadores de anuncios violan los Términos de servicio de la compañía. Como sugerencia, la compañía menciona que lo ideal es apoyar a los creadores permitiendo la publicidad o pagar por la versión Premium para una experiencia sin este tipo de contenido.


Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 6 Comentarios

Portada de Xataka México