WhatsApp tomará acciones legales contra el envío masivo y automatizado de mensajes: adiós al spam y las cadenas

WhatsApp tomará acciones legales contra el envío masivo y automatizado de mensajes: adiós al spam y las cadenas
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Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

WhatsApp ha jurado erradicar las fake news y el spam de su plataforma, o al menos intentarlo. Es así que desde hace varios meses hemos visto la implementación de distintas medidas para evitar la propagación de este tipo de contenido. Y ahora el gran mensajero esmeralda da otro paso en su cruzada, uno grande.

WhatsApp hace oficial que tomará acciones legales contra el envío masivo y/o automatizado de mensajes, aplicando la medida tanto para usuarios como para empresas. Sin embargo, el mensajero deja patente que esta nueva regla está más enfocado a las últimas, habiendo situaciones en las que compañías abusan de su posición para el envío de información no solicitada a los usuarios. Será a partir del 7 de diciembre de este año que la nueva medida entrará en vigor.

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A pesar de esclarecer cómo funcionará la nueva regla, WhatsApp no descarta el procedimiento legal contra usuarios en caso de ser necesario, toda vez en orden de evitar que se violen sus términos y condiciones. La compañía deja en claro que no permitirá ni tolerará un uso diferente al de la mensajería instantánea y privada.

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De hecho, en el mismo comunicado la compañía confirma que ha detectado millones de cuentas que se dedican al envío de spam y tomado las medidas necesarias, como comenzó a hacer hace algunas semanas con los usuarios de apps no oficiales.

Según reportes, WhatsApp suspende dos millones de cuentas falsas y/o abusivas mensualmente, pero parece ser que la medida no ha sido del todo eficiente para evitar la propagación masiva de información no solicitada, abusiva y spam, es por eso que la compañía habría recurrido a esta medida de mayor impacto.

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