WhatsApp sigue introduciendo cambios en su app, y el más reciente se enfoca en mejorar la seguridad al agregar usuarios a los chats grupales, para evitar que sean víctimas de spam o actividad fraudulenta.
De acuerdo con la compañía, a partir de ahora, si alguien que un usuario no conoce lo agrega a un grupo, aparecerá algo que WhatsApp ha denominado como "tarjeta de contexto" ofreciendo más información sobre el chat, de forma similar a cómo se muestran las nuevas conversaciones cuando el contacto no está guardado.
Esta nueva tarjeta de contexto incluye información sobre quién añadió al usuario, así como cuándo se creó el grupo y quién lo hizo. Además, también agrega un botón para poder salir fácilmente del mismo.
Según la compañía, esta herramienta es "especialmente útil" en casos donde se acaba de conocer a alguien o a un grupo de personas y sus contactos aún no están guardados. También se puede aplicar para confirmar que se trata de un grupo que el usuario conoce o en el que desea estar.
Por lo pronto, esta función se está implementando para los usuarios y, de acuerdo con WhatsApp, estará disponible para todos en las próximas semanas.
Las mejoras graduales de WhatsApp
Esta es solo una de las últimas actualizaciones implementadas por la compañía. Entre las más recientes están las videollamadas con 32 personas y el compartir pantalla con audio, para competir de manera más efectiva con otras plataformas como Zoom y Google.
Otra novedad es "Imágenes para ti", una herramienta que permite crear imágenes con IA a partir de fotografías directamente en un chat con Meta AI, o dentro de cualquier grupo.
Entrar y enviar un comentario