Compartir fotos por WhatsApp será más fácil y rápido que nunca. WABetaInfo reporta que WhatsApp trabaja en su propia alternativa a Quick Share de Android y AirDrop de iPhone para compartir archivos como fotos, imágenes, documentos y videos, con gente cercana.
En WhatsApp para Android beta 2.24.2.20 se encontró la nueva herramienta ''Compartir archivos con gente cerca''. WABetaInfo explica que la nueva función aún está en desarrollo, pero asegura que próximamente estará disponible para todos los usuarios.
Algunos usuarios beta ya tienen activa la nueva herramienta para compartir archivos en WhatsApp, y WABetaInfo comparte unas capturas de pantalla de cómo se ve la interfaz:
Según lo que se ve, ambos usuarios que envían y reciben fotos tendrán que abrir "Compartir con gente cerca", y para generar y ver las solicitudes cercanas, los usuarios tendrán que sacudir sus dispositivo. La herramienta permite configurar la visibilidad de los smartphones y como medida de privacidad, oculta el número telefónico cuando se comparten fotos con números no registrados.
Esto quiere decir que justamente el nuevo modo de transferencia de archivos está pensado para las ocasiones en las que se quieren compartir archivos con usuarios que no son contactos regulares, pero están cerca en ese momento, entre otros posibles escenarios. La transferencia de archivos está encriptada punto-a-punto, como sucede con toda transferencia en WhatsApp.
Además, aunque WhatsApp ya permite compartir fotos en alta calidad, esta nueva herramienta podría habilitar el compartir fotos en calidad original y además entre Android y iOS, sin la limitante de que Quick Share y AirDrop son funciones exclusivas de Google y Apple, respectivamente. Por eso "Compartir con gente cerca" es la alternativa propia de WhatsApp para estas herramientas, y que podría terminar con la barrera del sistema operativo.
Según WABetaInfo, la función "Compartir con gente cerca" continúa en desarrollo y estará disponible para todos los usuarios de WhatsApp, tanto de Android como de iOS, en una actualización futura.