La aplicación de mensajería por excelencia, WhatsApp, ha agregado poco a poco nuevas funciones para los usuarios en las últimas semanas. Dentro de estas modificaciones se suma una que ya conocíamos, pero que ahora veremos de manera distinta: el indicador de cuando un contacto escribe un mensaje.
Si recordamos, este detalle siempre ha existido dentro de la app. Debajo del nombre de tu familiar o amigo, se podía visualizar la palabra "escribiendo". Ahora, será todavía más simple en la forma de tres puntitos dinámicos. Sí, tal cual como en Instagram o Facebook Messenger.
Bajo el nombre Indicador de escritura estas tres "burbujitas" pueden verse hasta abajo de la conversación y podemos rescatar algunas ventajas de ello. Por ejemplo, en grupos donde suelen interactuar varios usuarios de manera simultánea, esta mejora facilitará identificar quién participa activamente en la conversación al mostrar el ícono en la pantalla del chat junto con su foto de perfil.
Por otro lado, la incorporación de una burbuja con tres puntos suspensivos proporcionará una señal visual más clara. Esto si lo comparamos con la anterior notificación de "escribiendo..", que puede ser poco perceptible.
Además, este cambio también aplica para el aviso de "está grabando audio..." que igualmente solía ocultarse en la barra superior. Con la modificación, se mostrará como un ícono de micrófono dentro del propio chat.
WhatsApp confirma que el nuevo indicador de escritura ha comenzado a llegar a todos los usuarios de iOS y Android en México, y el mundo. La única indicación es tener la app correspondiente actualizada a la versión más reciente.
Otros cambios disponibles en WhatsApp
Entre las novedades disponibles podemos encontrar la búsqueda de imágenes dentro de la misma app. De igual manera, la implementación que permite guardar los contactos directamente en la aplicación y que no se pierdan al sincronizarlos con la nube.
Además, Meta AI ahora puede recordar información como preferencias alimenticias, fechas de cumpleaños e incluso intereses personales.
Entrar y enviar un comentario