Se acabaron los mensajes de desconocidos en WhatsApp. La aplicación esta trabajando en una actualización que llevará su privacidad a otro nivel.
Se trata de una función con la que las personas necesitarán un código para enviarte por mensajes por primera vez. Así es cómo podrás generarlo.
Estamos muy cerca de olvidarnos de mensajes que no queremos recibir. Desde alguien que obtuvo tu número sin que tú se lo dieras, hasta vendedores o estafadores, la tendrán más difícil para contactarte.
Próximamente podrás crear un nombre de usuario único para tu cuenta en WhatsApp, de acuerdo con un reporte de Wabetainfo. Su función será ocultar tu número de teléfono de usuarios con los que hablas por primera - o única - vez.
Además, ese usuario estará acompañado de PIN que deberás compartir para que puedan comenzar a escribirte. Por supuesto, no será necesario para los contactos que ya forman parte de tu agenda y con los que ya tienes conversaciones anteriores.
Hack de seguridad: debes evitar que tu PIN de usuario sea el mismo número de tu código de verificación de dos pasos. Si lo haces, al compartirlo estarías poniendo una alfombra roja para que te roben tu cuenta, junto con todos tus contactos y conversaciones.
Se trata de una función opcional, al igual que la posibilidad de ocultar tu última conexión, la confirmación de lectura de mensajes o de establecer chats temporales.
No existe una fecha para la llegada de esta función, de acuerdo con la información de Webetainfo, ya que aún se encuentra en desarrollo.
Esta actualización nos urge en México. Seguramente ayudará a frenar el severo aumento de estafas que inician con mensajes de números desconocidos. Las mentiras ya nos las sabemos: muchos criminales fingen entregas de paquetes o hasta intentan asustar con falsos mensajes del gobierno.
WhatsApp ha estado muy activo: hace unos días nos presentó un nuevo catálogo de stickers, gracias a su integración con Giphy.
Este mes, la app también comenzó a desplegar una versión beta con la que algunos usuarios de iPhone ya pueden transcribir automáticamente esos molestos mensajes de voz que tienen mil lagunas mentales y duración de podcast.
Ver 0 comentarios