WhatsApp sigue siendo el líder de las aplicaciones de mensajería, teniendo un margen muy grande de diferencia, en comparación a su competencia. En los últimos meses hemos visto actualizaciones importantes en las que nos ofrecen nuevas funciones que son muy populares en otras plataformas, como las actualizaciones de estados o el buscador especial de GIFs para toda la ocasión.
La empresa estaba consciente que muchas empresas ofrecían una vía de comunicación por medio de Whatsapp, pero ellos creían que la manera en la que realizaban la interacción era rudimentaria, por lo que decidieron preparar una nueva alternativa.
Buscan ofrecer soluciones para los clientes
El primer paso será verificar las cuentas como lo hacen en redes sociales, eso provocaría que al lado de sus nombres de perfil aparezca un icono verde que confirma si la cuenta es verificada.
Se confirma que las conversaciones mantendrán el cifrado de extremo a extremo, aunque también existe la posibilidad que algunas empresas usen proveedores de servicios para administrar los mensajes, provocando que esos mensajes también sean leídos por los proveedores.
Pero lo interesante viene en la forma de interactuar con los usuarios, ya que en las diferentes fases de pruebas quieren desarrollar las herramientas necesarias para que las grandes empresas puedan ofrecer soluciones por medio de las conversaciones.
Un gran ejemplo es la aerolínea KLM Royal Dutch Airlines en la que solicitarán nuestro teléfono cuando compremos unos boletos para recibir toda la información, como puede ser el pase de abordar, los horarios de vuelo, notificaciones de retraso, entre otras opciones. Pueden ver el siguiente video donde se detalla el servicio.
También puede existir la posibilidad que una empresa te mande mensajes de manera frecuente, en el caso que ya no queremos que nos contacten lo único que necesitamos es bloquear su número.
Entre las opciones que ofrece Whatsapp para los negocios es que las empresas puedan fijar un horario de trabajo y cuando no se encuentren disponibles mande en automático un mensaje donde se indique que no se encuentran en servicio.
Por el momento solamente se encontrará en prueba con dispositivos Android, pero sin duda podrá ser una evolución muy interesante a los centros de atención a clientes que conocemos en la actualidad.
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