En plena pandemia, WhatsApp se ha convertido en una herramienta primordial tanto para grandes empresas como para aquellos pequeños negocios, ya que es una forma fácil de vender y estar en contacto con los clientes, además de que es gratis y casi todo mundo usa WhatsApp. De hecho, hay que tener en cuanta que estamos hablado de una app que en febrero superó los 2,000 millones de usuarios en todo el mundo, es decir, todo un monstruo.
Pero WhatsApp y WhatsApp Business no son lo mismo, y es que en el caso de este último acaba de superar los 50 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales más de 2 millones son sólo en México. Ante esto, hoy WhatsApp está lanzando nuevas funciones para Business, con las que buscan que los pequeños negocios puedan aprovechar la plataforma para seguir vendiendo y atendiendo clientes.
Y lo mejor es que todo sigue siendo gratis
La primera novedad que llega a WhatsApp Business son los códigos QR, los cuales ya se habían lanzado hace unos días para todos los usuarios de la plataforma. Ahora se amplía su uso para que las compañías y pequeños negocios tengan su propio código QR, el cual pueden añadir a ticket, imágenes en redes sociales o páginas web, así como imprimirlos para que cualquier persona pueda escanearlos.
La ventaja del código QR es que los clientes no tendrán que escribir todo el número telefónico e iniciar un chat, ahora con sólo apuntar con su cámara al código se abrirá WhatsApp listo para iniciar la conversación con el negocio o compañía. De hecho, las empresas podrán crear un mensaje personalizado para iniciar los chats cuando un cliente escanea el código desde su smartphone.
Juntos a los códigos QR, WhatsApp también está lanzando nuevos stickers animados para negocios, los cuales buscan ayudar a dinamizar las conversaciones entre negocios y clientes, ya que se incluyen frases como "gracias", "envío gratis", "estamos abiertos", entre otros.
Estos nuevos stickers animados forman parte de la reciente actualización de WhatsApp y se pueden descargar sin costo.
Y por último tenemos los catálogos compartidos, que, como su nombre lo indica, ahora se ofrece la posibilidad de poder compartir los catálogos creados en WhatsApp en otras plataformas de una forma sencilla. Se trata de una ampliación a una característica que se lanzó en noviembre de 2019, con las que los vendedores podían crear un catálogo con detalles y fotografías de sus productos, pero que hasta ahora no se podía compartir fuera de WhatsApp.
Ahora cualquier persona podrá compartir un enlace a estos catálogos, ya sea en Facebook, Instagram o mensajes, para dar a conocer sus productos a más personas.
Todas estas características están disponibles desde hoy en México a través de WhatsApp Business.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario