WhatsApp presenta una nueva función que permitirá a los usuarios generar enlaces para unirse más rápidamente a las llamadas. Los Enlaces de llamadas se podrán compartir con las personas para iniciar llamadas "con un solo toque", explica el propio Mark Zuckerberg, CEO de Meta, la compañía madre de WhatsApp y Facebook.
Los nuevos Enlaces de llamada comenzarán a estar disponibles esta misma semana, asegura WhatsApp, directamente en la pestaña "Llamadas" de la app de WhatsApp. Ahí aparecerá la opción "Crear un enlace de llamada", que permitirá fácilmente seleccionar los usuarios con los que se quiere enlazar una llamada, y posteriormente compartir el link.
Junto con esta presentación, Zuckerberg anunció que WhatsApp ha comenzado a probar las videollamadas encriptadas para hasta 32 personas. En abril pasado, junto con la presentación de las Comunidades, WhatsApp anunció que las llamadas de voz ya podían ser de hasta 32 usuarios, entonces el paso lógico siguiente era llevar el soporte a las videollamadas. Actualmente las videollamadas de WhatsApp solo pueden ser de máximo ocho participantes.
Hablando de videollamadas, los Enlaces de llamada también se pueden usar para iniciar fácilmente llamadas de video, pero con la limitación ya mencionada de los ocho participantes máximos. Vale la pena mencionar que también existe la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas de hasta 50 personas, con ayuda de las Salas de Messenger.
Finalmente, WhatsApp no especifica si habrá límite de tiempo en las videollamadas de 32 personas, como por ejemplo hacen Google, Teams y Zoom. Este aspecto es importante porque si bien las mencionadas plataformas permiten desde hace mucho tiempo la participación de hasta 300 personas en una llamada, limitan el tiempo de acuerdo a si se trata de usuarios de la versión gratis o de pago.
De esta manera, si WhatsApp no pone límite en el tiempo, se podría convertir en la mejor plataforma para realizar videollamadas gratis, lo cual se impulsaría aún más con su enorme base de usuarios, estimada en más de 2 mil 200 millones en todo el mundo.